MADRID,
18 de julio: Impulsada por la cadena Cuatro y el resultado operativo de
Digital+, en el segundo trimestre del año Sogecable reportó un beneficio neto
de 34,8 millones de euros, comparados a los 4,4 millones del mismo período del
año pasado.
Entre
abril y junio de 2007, la plataforma de televisión paga registró un EBITDA de
93,4 millones de euros, mientras que Cuatro reportó su primer beneficio neto
operativo desde su salida al aire con un EBITDA de 16,5 millones de euros. Así,
Sogecable reportó resultados operativos totales de 109,9 millones de euros, lo
que representa un incremento de 62,5 por ciento sobre el mismo período del año
pasado. El total de ingresos de la compañía durante el período fue de 471,9
millones de euros.
Al
cierre del trimestre, Sogecable contó con casi 2,1 millones de abonados a
Digital+. El ingreso medio por cliente en el trimestre ascendió a 45,7 euros,
frente a los 42,4 euros del mismo trimestre de 2006. Por su parte, las
audiencias de Cuatro han registrado en el trimestre sus niveles más altos desde
el inicio de emisiones. En el mes de junio de 2007, la participación de
audiencia mensual en promedio se situó en 8,1 por ciento.
“En el
segundo trimestre de 2007, Sogecable ha obtenido sus mejores resultados
trimestrales desde su salida a Bolsa, que en esta semana se cumplirán ocho
años”, dijo Javier Díez de Polanco, consejero delegado de Sogecable.
TV LATINA