14 de julio de 2024
Home / Lo más destacado / Sony adquiere mayoría de acciones en Eleventh Hour Films

Sony adquiere mayoría de acciones en Eleventh Hour Films


ANUNCIO

Sony Pictures Television (SPT) ha incrementado su inversión en Eleventh Hour Films para adquirir una mayoría de acciones en la productora independiente responsable de Magpie Murders y Alex Rider.

Magpie Murders, Moonflower Murders y la serie Alex Rider de Eleventh Hour Films son todas adaptaciones de novelas de Anthony Horowitz y resultado de una colaboración continua entre la compañía y el galardonado novelista y guionista, que incluye también el próximo thriller original Nine Bodies in a Mexican Morgue para MGM+ y la BBC.

Jill Green, quien fundó la empresa en 2010, dejará su cargo como CEO para brindar apoyo estratégico al equipo directivo y producir ejecutivamente varios dramas personalizados, incluyendo aquellos escritos por Horowitz, manteniéndose como presidenta del consejo. Eve Gutierrez y Paula Cuddy liderarán ahora Eleventh Hour Films como co-CEOs durante su próxima fase de crecimiento. Sarah Woolway se une al equipo directivo en el rol recién creado de directora comercial.

Esta inversión convierte a Eleventh Hour Films en la cuarta compañía de dramas con guion en el Reino Unido, mayoritariamente propiedad de SPT International Production, junto a Left Bank Pictures, Bad Wolf y Eleven.

“Durante la última década, Jill, Eve y Paula han construido una compañía notable y ha sido un gran placer para todos en Sony ser parte de su aventura”, dijo Wayne Garvie, presidente de producción internacional en Sony Pictures Television. “Desde Alex Rider hasta Nine Bodies in a Mexican Morgue, hemos sido testigos de primera mano de su habilidad para ofrecer de manera consistente televisión de eventos de alta calidad y con apelación global. Estamos encantados de que se unan como miembros completos de nuestro elenco de etiquetas de dramas líderes mundiales. Su cartera de desarrollo sugiere que los próximos años serán aún más notables, y Sony Pictures Television será un orgulloso socio”.

Green comentó: “Eve, Paula y yo hemos formado un equipo sólido trabajando juntas en un increíble viaje con EHF. Ahora, con el total apoyo de Sony Pictures Television y una fuerte reestructuración del equipo directivo, tengo plena confianza en que un futuro igualmente brillante nos espera”.

Gutierrez y Cuddy añadieron: “Junto con Jill, hemos desarrollado y producido una serie de shows de los que estamos increíblemente orgullosas, con brillantes escritores y equipos de producción. Como co-CEO, estamos encantadas de liderar ahora la compañía hacia su próximo emocionante capítulo, manteniéndonos fieles al principio fundacional de Jill de siempre buscar formas de llevar grandes historias a la pantalla, ¡dentro del calendario y del presupuesto!”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Sergi Reitg es promovido en Sony Music Latin-Iberia

Sony Music Latin-Iberia ha promovido a Sergi Reitg a VP de premium content, donde supervisará las iniciativas audiovisuales estratégicas en España y México, y trabajará en proyectos clave de desarrollo de cine y televisión junto al equipo de Sony Music Vision en Los Ángeles y la oficina regional de Latin-Iberia en Miami.