MADRID, 21 de noviembre: El gigante
español de las telecomunicaciones, Telefónica, anunció el lanzamiento de
keteke.com, una nueva red social multiplataforma y abierta a los usuarios de
todas las operadoras móviles en España.
Keteke es la primera red social local de
ámbito español, orientada principalmente a los jóvenes, en la que el usuario
registrado puede compartir contenidos multimedia en forma de fotos y videos sin
límite de capacidad, escribir a diario en su blog, enviar mensajes a sus
amigos. Todo esto, no sólo a través del computador sino también del teléfono
móvil y el televisor por medio de Imagenio. De este modo, el acceso es
inmediato y los usuarios pueden contactar e interactuar con sus amigos en el momento.
Pese a ser una red social lanzada por
Telefónica y de contar con la amplia infraestructura tecnológica de la
compañía, keteke también está abierta a los usuarios de otras operadoras.
“La idea es llegar a todos los usuarios
de la forma más sencilla posible”, dijo Luis Ezcurra, director de terminales y
multimedia de Telefónica España. “Que puedan colgar sus contenidos en cualquier
momento y lugar, y compartirlos con sus amigos de una forma ágil y fácil, en la
que además fluya y se comunique el buen rollo y las ganas de pasarlo bien”.
Keteke incorpora además, como novedad con
respecto a otras redes sociales, un juego gratuito llamado ketekecity. Este es
un juego de estrategia en el que diferentes facciones tienen que superar retos
para lograr conquistar un espacio de la ciudad. Cada jugador genera un avatar,
lo personaliza, supera retos e interactúa con el resto de usuarios en esta
ciudad.
Grey ha sido la agencia ganadora del
concurso para el lanzamiento de kekete.com y se ha responsabilizado de la creación
y desarrollo de la campaña de la nueva red social. Además, Telefónica ha
trabajado con varios proveedores, en concreto Betybyte, Openwave, NEC,
Accenture, Tilenus y con la propia empresa del grupo Telefónica I+D.
—Por
Elizabeth Bowen-Tombari
TV LATINA