23 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Televisa gana licencia de televisión abierta en España

Televisa gana licencia de televisión abierta en España

CIUDAD DE
MÉXICO/MADRID, 28 de noviembre: La televisora mexicana Televisa, la
mayor productora de contenidos en español del mundo, ganó el
pasado viernes la nueva licencia de televisión abierta en España,
denominada La Sexta.

“Es un
paso importantísimo en la internacionalización del Grupo
Televisa, hace mucho sentido porque estamos entrando en nuestro
‘core-business’, un negocio que conocemos muy bien”, dijo
Alfonso de Angoitia, VP ejecutivo de Televisa.

El Ministerio de
Industria de España dijo que adjudicó la nueva licencia de
televisión analógica al consorcio Gestora de Inversiones
Audiovisuales, compuesto en un 40 por ciento por Televisa, y el resto por las
productoras españolas Mediapro, Grupo Arbol-Globomedia, El Terrat, Drive
y Bainet. Con el control financiero del consorcio, Televisa anunció en
octubre que planeaba invertir 200 millones de euros en la nueva sociedad entre
2006 y 2010.

La nueva
licencia le permitirá operar un canal analógico y dos canales
digitales con cobertura nacional. La Sexta, con sede en Esplugues de Llobregat
en Cataluña, competirá con las cadenas privadas Telecinco, Antena
3, Cuatro y las cadenas públicas en un mercado publicitario de más de US$ 3 mil millones.
Las nuevas operaciones comenzarán a reflejarse, según de
Angoitia, en los resultados financieros de Televisa en el primer trimestre de
2006.

WSN
INC. 2005.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

DIRECTV lanza servicio HD en Argentina

BUENOS AIRES, 14 de noviembre: A partir de este mes de noviembre DIRECTV ofrece en ...