16 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Televisa sella acuerdo con Iusacell en México

Televisa sella acuerdo con Iusacell en México

 
CIUDAD DE MÉXICO: La Comisión Federal de Competencia (CFC) en el país autorizó la alianza entre Grupo Televisa y Iusacell, propiedad de Grupo Salinas, con el fin de mejorar la competencia en el segmento de telefonía y televisión, según informaron fuentes locales.
 
La CFC estableció una serie de condiciones que deberán cumplir las partes, incluyendo el hecho de que ninguna de las dos compañías deberá obstaculizar el proceso de desarrollo de la televisión digital y la licitación de los dos nuevos canales de televisión abierta.
 
De no cumplir con estas regulaciones, se disolverá la asociación de manera inmediata y ambas compañías recibirían una multa de hasta el 10 por ciento de sus ingresos anuales. Bajo el acuerdo, Grupo Televisa entra a participar en el segmento de telefonía móvil a través de la compra del 50 por ciento de Iusacell por US$ 1,57 mil millones. 




Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Shōgun lidera los premios televisivos en los Golden Globes

El drama de FX Shōgun, una serie épica ambientada en Japón feudal, ganó cuatro Golden Globes en la ceremonia de anoche, incluyendo a Mejor serie de televisión (drama).