LOS
ÁNGELES, 26 de abril: Tom Hanks, Steven Spielberg y Gary Goetzman, creadores de
la miniserie épica de HBO Band of Brothers, realizarán una nueva miniserie sobre la
Segunda Guerra Mundial para el canal, titulada The Pacific.
La
miniserie de 10 horas comenzará a filmarse este verano en Australia, producida
por HBO Films en asociación con Playtone y DreamWorks Television. The
Pacific, una
pieza complementaria de Band of Brothers, será grabada en Melbourne, Victoria, donde
las tropas estadounidenses se establecieron en 1943, así como en Far North
Queensland.
“Estamos
orgullosos de trabajar nuevamente con Tom Hanks y Steven Spielberg para
completar la historia de la experiencia estadounidense de combate de la Segunda
Guerra Mundial”, dijo en un comunicado Colin Callender, presidente de HBO.
“Esta miniserie épica está basada en la historia real de tres Marines cuya
experiencia en el Pacífico capta la naturaleza única de esa guerra y dramatiza
cómo fue profundamente diferente a la del frente europeo. Ésta representaba un
combate diferente y un enemigo diferente”.
La
producción está basada en el libro With the Old Breed, de Eugene Sledge, y en
entrevistas originales conducidas por los cineastas y Hugh Ambrose, hijo del
autor de Band of Brothers, Stephen E. Ambrose. Se trata de la odisea de tres soldados
estadounidenses – Robert Leckie, John Basilone y Eugene Sledge–
desde su primer encuentro con los japoneses en las junglas de Guadalcanal, a
través de las selvas de Cape Gloucester, los corales de Peleliu, las arenas
negras de Iwo Jima y las batallas de Okinawa, hasta su regreso a casa.
TV LATINA