23 de June de 2026
Home / Lo más destacado / TV Azteca reporta caída de sus utilidades en el 1T

TV Azteca reporta caída de sus utilidades en el 1T

CIUDAD
DE MÉXICO, 26 de abril: Mario San Román, director general de TV Azteca, informó
hoy que los resultados del primer trimestre de 2007, en los que la compañía
reportó una caída del 42 por ciento en su utilidad neta, son poco comparables a
los del año anterior, que estuvo caracterizado por ingresos publicitarios
extraordinarios.

“Pero
más allá de los ciclos del mercado, los sólidos fundamentos de la compañía
generan amplia certeza en nuestras perspectivas”, dijo San Román en un
comunicado. “En México la participación de audiencia fue destacada en el
trimestre, y nos encontramos en construcción de parrillas de programación aún
más competitivas, además de que en el mercado hispano de Estados Unidos las
ventas han tenido un desempeño superior en los últimos cinco trimestres”,
agregó.

En el
trimestre, la compañía reportó una utilidad de 179 millones de pesos
(aproximadamente US$ 16,4 millones). Entre otros resultados, TV Azteca informó
que sus ventas netas alcanzaron 1,78 mil millones de pesos (cerca de US$ 163
millones), lo que representa una caída del 5 por ciento respecto al mismo
período de 2006. Asimismo, su EBIDTA disminuyó 15 por ciento para registrar un
total de 595 millones de pesos (US$ 54,4 millones).





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Segunda temporada de Casi ángeles en Jetix

BUENOS AIRES, 25 de agosto: Con más romance y aventura, y con nuevos personajes e ...