17 de febrero de 2020
Home / Lo más destacado / Tony Hall se retira como director general de la BBC

Tony Hall se retira como director general de la BBC


ANUNCIO

El ejecutivo se estará retirando como director general de la BBC durante este verano tras siete años en el cargo.

“Tony Hall es un líder creativo inspirador dentro del Reino Unido y alrededor del mundo, y BBC ha tenido la fortuna de contar con él como nuestro director general durante los últimos siete años”, comentó David Clementi, Chairman de la BBC. “Tony ha liderado a la BBC con integridad y una pasión por nuestros valores que son obvios para cualquier persona que lo conoce. Sus reformas han moldeado a la BBC para el futuro y dejará a la BBC durante el verano con nuestra gratitud y nuestros mejores deseos”.

La junta de la BBC comenzará a buscar a un sucesor en los próximas semanas, señaló Clementi.

“Ha sido una decisión difícil para mí”, dijo Hall en un memo a los empleados de la BBC. “Si siguiera mi corazón, nunca quisiera irme. Sin embargo, creo que una parte importante del liderazgo es poner primero los intereses de la organización. La BBC tiene un Charter de 11 años, nuestra misión está segura hasta el 2027. Pero también tenemos un proceso de revisión a mediados de temporada en la primavera de 2022.  Como dije la semana pasada, tenemos que desarrollar nuestras ideas para ambos. Y es correcto que la BBC tenga a una persona que lidere ambas etapas”.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

La isla de las tentaciones de Telecinco encabeza Social Wit List de enero

De todos los nuevos shows que se estrenaron alrededor del mundo en enero, La isla de las tentaciones de Telecinco, la adaptación española de Tempation Island, fue el que más dio de qué hablar en Instagram, de acuerdo a The WIT.