03 de diciembre de 2022
Home / Lo más destacado / Tribunal falla a favor de Grup Mediapro contra piratería en España

Tribunal falla a favor de Grup Mediapro contra piratería en España


ANUNCIO

Grup Mediapro informó que el Tribunal Supremo de España ha declarado a Igor Seoane, administrador de la sociedad Puerto 80 Projects, propietaria del sitio electrónico Roja Directa, como responsable de vulnerar los derechos de propiedad intelectual de fútbol de Grup Mediapro y de LaLiga.

De esta forma, el Tribunal Supremo corrige el fallo de la Audiencia Provincial de A Coruña que desvinculó a Seoane de las actividades ilícitas llevadas a cabo por Puerto 80 distribuyendo ilegalmente partidos de LaLiga y obteniendo grandes beneficios económicos con ello.

El Tribunal de primera instancia condenó tanto a la sociedad como al propio Seoane, que recurrió esta decisión ante la Audiencia Provincial de A Coruña que finalmente le dio la razón. Ahora el Tribunal Supremo, ha rectificado esta decisión y hace responsable a Seoane de las actividades ilícitas llevadas a cabo por Roja Directa.

Roja Directa daba acceso a contenidos ilegales desde 2010 vulnerando los derechos de propiedad intelectual a través de enlaces de Internet que permitían ver en directo los partidos de fútbol. Si bien para el usuario el acceso era gratuito, Seoane obtenía ingresos millonarios a través del enlace a otros sitios electrónicos y de la publicidad en las mismas.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

FOX Entertainment y McG cierran acuerdo de desarrollo

FOX Entertainment y el escritor, productor y director McG (Supernatural, Lethal Weapon, We Are Marshall) han llegado a un acuerdo de desarrollo de televisación directa.