24 de June de 2026
Home / Análisis / Piratería de TV paga alcanzó 11,8 millones de hogares en Latinoamérica

Piratería de TV paga alcanzó 11,8 millones de hogares en Latinoamérica

Una investigación de Dataxis reveló que la piratería de televisión paga alcanzó 7 por ciento de los hogares en América latina, con 11,8 millones de consumidores en 2016, y señala que el acceso ilegal al servicio se podría posicionar como el tercer jugador más grande del mercado detrás de América Móvil y DIRECTV.

Sin embargo, Dataxis estimó que la piratería mantendrá una disminución leve en el futuro. Para el 2022, se espera que el número de hogares que tienen acceso informal a la televisión paga caiga a 11,3 millones.

La firma señaló que aunque históricamente el cable análogo era la puerta principal para la piratería, se espera que las opciones ilegales en la tecnología satelital lideren a partir del 2020. El cambio en la tendencia se explica por la barrera impuesta por la digitalización de las cadenas de cable.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Pequeños mercados de Europa generan crecimiento en ingresos OTT

Una nueva investigación de Dataxis reveló que los mercados europeos más pequeños impulsarán un tercio del crecimiento de OTT en Europa para 2029.