24 de June de 2026
Home / Análisis / Disminuyen suscripciones a servicios SVOD

Disminuyen suscripciones a servicios SVOD

Nuevos datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU) en México indicaron una reducción en la tasa de crecimiento anual del mercado SVOD de 8,4 por ciento durante el segundo trimestre de 2022, para registrar un total de 12,6 millones de suscripciones en el país.

La firma señaló que esta cifra refleja la mitad del máximo alcanzado (18,2 por ciento) en el último trimestre de 2020. The CIU informó: “La acelerada inflación, la inminente recesión económica en México y en buena parte del mundo, así como el bajo nivel socioeconómico [la mayoría] de la población ha [reducido] el dinamismo, la atracción y captación de nuevos usuarios a este mercado”.

The CIU destacó que durante el segundo trimestre de este año, seis de cada 10 usuarios de plataformas SVOD reportan que su cuenta es compartida, mientras que el 41 por ciento restante cuenta con la titularidad de la suscripción. “La llegada de nuevos competidores en los últimos años ha impulsado la contratación de más de una oferta SVOD, pero también ha detonado la compartición de cuentas en México”, señaló la firma. El 9 por ciento de los internautas mexicanos señaló que no desea contratar al menos una plataforma SVOD en los próximos seis meses.

En medio de este panorama, The CIU sostiene que los jugadores de SVOD en el país deberán optar por mejorar las condiciones de accesibilidad de los usuarios actuales y potenciales, considerando las tarifas y optimizando la segmentación de planes para los diferentes segmentos de la población y niveles socioeconómicos. Además, se deberá establecer y ofrecer alternativas de pago para dichos usuarios.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]