24 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Plataformas OTT lideran consumo audiovisual en España

Plataformas OTT lideran consumo audiovisual en España

Las plataformas de video OTT, incluyendo YouTube, Netflix y Prime Video, fueron las de mayor consumo entre el segmento de personas de 25 a 54 años en el país, registrando una participación de audiencia de 22,6 por ciento durante el pasado mes de junio, informó Barlovento Comunicación.

El consumo de dichas plataformas alcanzó un total de 53 minutos por persona al día. YouTube obtuvo un 18,5 por ciento de cuota de pantalla con un total de 43 minutos, señaló Barlovento.

Entre las personas de 18 a y 44 años, YouTube ocupó la principal preferencia de los espectadores con el 25,6 por ciento o 52 minutos por persona por día. Las plataformas de video OTT ocuparon el segundo lugar con 22,4 por ciento de participación de audiencia o 46 minutos de consumo diario por persona.

Por su parte, los individuos de 55 años en adelante optaron por los canales temáticos pagos con el 25,7 por ciento o 91 minutos de consumo por persona por día. las OTT y plataformas de video llegaron al segundo lugar con el 19 por ciento o 67 minutos de consumo.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Barlovento analiza sintonía de TV en diferido en España

Barlovento Comunicación destacó que, durante el pasado mes de enero, la emisión más vista en diferido en el país fue La isla de las tentaciones, registrando 414 mil espectadores de audiencia promedio.