05 de octubre de 2024
Home / Análisis / Consumidores apoyan consolidación en servicios de televisión

Consumidores apoyan consolidación en servicios de televisión


ANUNCIO

Un reciente reporte de TiVo reveló que durante el segundo trimestre del año, los consumidores redujeron sus gastos en entretenimiento, mientras la industria trabaja para dar un nuevo equilibrio y empaquetar sus ofertas actuales de entretenimiento.

El informe destacó que en 2020, el consumo y gasto en entretenimiento aumentaron significativamente debido a que la pandemia limitó las actividades de los consumidores fuera del hogar. Actualmente, se ha registrado un cambio, ya que los consumidores enfrentan retos económicos y un aumento constante de oportunidades de entretenimiento fuera de casa.

Aunque las horas diarias de visualización no han disminuido notablemente en el último año, señaló el informe, el gasto total promedio en entretenimiento ha caído US$ 30 en comparación con el año anterior, y el número promedio total de servicios utilizados ha vuelto a los niveles de 2022, cuando gran parte de Estados Unidos comenzaba a obtener alivio de la pandemia, situándose en 9.1, una disminución respecto a los 10.9 de 2023.

Esto indica que, si bien los consumidores están recortando sus gastos, no han dejado de disfrutar del entretenimiento. En su lugar, han encontrado una manera de complementar sus servicios favoritos de televisión paga y banda ancha recurriendo a servicios con publicidad, lo que presiona a las principales compañías de medios a agrupar sus servicios o arriesgarse a perder clientes.

Con este cambio en la visualización y el gasto, las principales compañías de medios, que en el pasado se centraban en los servicios SVOD como su principal punto de atrición de clientes, ahora han reconocido el poder de ofrecer a los consumidores sus servicios AVOD y FAST como un paquete o complemento de sus servicios SVOD.

De los que utilizan servicios SVOD en 2024, alrededor del 64 por ciento de los encuestados indicaron que utilizan los niveles disponibles con publicidad, un aumento de 16 puntos porcentuales en comparación con el segundo trimestre de 2023. Esto, sumado al hecho de que casi el 62 por ciento de los encuestados afirmaron que era “probable” o “mucho más probable” que mantuvieran su servicio de banda ancha si su proveedor les ofreciera servicios de streaming adicionales junto con Internet, muestra que la gente está buscando formas de ahorrar.

Este nuevo modelo de negocio ha resultado exitoso para las compañías de entretenimiento, ya que las suscripciones FAST están ganando terreno en el panorama del entretenimiento, dejando de ser vistas como una degradación de la suscripción y pasando a ser un valor añadido.

“En el pasado, hemos visto a los proveedores de servicios OTT tratando de evaluar los límites del gasto en entretenimiento de los consumidores, y ahora están viendo hasta dónde los consumidores están dispuestos a poner un límite”, dijo Scott Maddux, VP de estrategia global de contenido y negocios en Xperi, matriz de TiVo. “Ahora, los mismos proveedores de servicios OTT están comenzando a ver los beneficios promocionales y monetarios de crear paquetes que incluyan opciones de suscripción de video bajo demanda, video bajo demanda con publicidad y televisión gratuita con publicidad, ayudando a reducir la tasa de cancelación y, lo que es más importante, manteniendo a sus clientes bajo un mismo techo en lugar de dispersarse entre múltiples servicios de banda ancha y televisión paga, lo que permite a los proveedores de contenido monetizar en todo el espectro, desde la suscripción hasta los servicios con publicidad”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]