Los clientes europeos están gastando un promedio de US$ 741,2 anualmente en servicios SVOD, según un nuevo estudio, lo que es notablemente menos que sus contrapartes estadounidenses, que gastan US$ 919,1.
Bango encuestó a 5 mil suscriptores en el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España para analizar las tendencias en el panorama SVOD de la región. El estudio reveló que el 42 por ciento de los usuarios cancelan un servicio debido a aumentos de precios (con un 48 por ciento en Italia) y el 60 por ciento afirma que no pueden adquirir todos los servicios que desearían. En España, este porcentaje aumenta al 65 por ciento.
“Los servicios están respondiendo a las preocupaciones de los consumidores con precios más flexibles”, reveló el informe. “El uso de opciones con publicidad es una forma de ofrecer mayor accesibilidad económica y las compañías pueden beneficiarse de las ventajas de la publicidad dirigida en televisores conectados en comparación con los canales de televisión tradicionales. Sin embargo, aún no está claro si la publicidad se convertirá en una fuente confiable y creciente de ingresos a largo plazo”.
El estudio encontró que el 31 por ciento de los suscriptores cambiaron a un nivel más económico con anuncios desde que se introdujo, mientras que el 26 por ciento mejoró su suscripción y el 29 por ciento la canceló.
El suscriptor europeo promedio utiliza 3,2 servicios, en comparación con el promedio estadounidense de 4,5. Este año, los deportes fueron un factor clave: el 22 por ciento de los encuestados dijeron que se suscribieron a un servicio para ver la Eurocopa a principios de año y el 20 por ciento lo hizo para ver los Juegos Olímpicos. La Fórmula 1, el Tour de Francia y Wimbledon también impulsaron nuevas suscripciones.
Los clientes en la región consideran que ahora hay demasiados servicios, el 65 por ciento afirma que hay demasiadas opciones y el 46 por ciento desea que todas sus suscripciones se gestionen en un solo lugar. Según el informe, la clave para solucionar este problema es el bundling, ya que el 58 por ciento de los suscriptores quiere una sola aplicación para gestionar todas sus cuentas. En España, esta cifra aumenta al 67 por ciento.
“Los beneficios para los proveedores de servicios de suscripción son claros”, afirmó Bango. “Casi la mitad (46 por ciento) de los suscriptores pasarían más tiempo interactuando con sus suscripciones, lo que aumentaría la oportunidad de venta cruzada y de mejorar los servicios. Además, el 40 por ciento también se suscribiría a más servicios si existiera una plataforma que integrara todas las suscripciones”.
El informe concluye: “Para las compañías de telecomunicaciones y los proveedores de contenido, el Super Bundling podría ser clave para prevenir la pérdida de clientes. Este sistema aumentaría el gasto, la lealtad y la promoción de los clientes. Más de un tercio de los suscriptores (38 por ciento) estarían dispuestos a pagar una factura más alta si se incluyera un paquete de suscripciones populares automáticamente, y el 35 por ciento pagaría hasta un 25 por ciento más”.