14 de julio de 2024
Home / Análisis / Ampere: Los paquetes son clave para mitigar cancelación de servicios

Ampere: Los paquetes son clave para mitigar cancelación de servicios


ANUNCIO

Según Ampere Analysis, alrededor del 42 por ciento de los consumidores en Estados Unidos se suscriben, cancelan y luego se vuelven a suscribir regularmente a los servicios SVOD, y se espera que el empaquetamiento de servicios tenga un impacto significativo en la mitigación de servicios cancelados.

Los paquetes se han vuelto populares en el ecosistema mediático del país, con servicios SVOD de Disney, Warner Bros. Discovery, Comcast y Apple, entre otros, incluidos en paquetes por una sola tarifa de suscripción. Los datos de Ampere indican que hay una superposición limitada en la adopción entre esos servicios.

La investigación más reciente de la compañía encontró que los antiguos suscriptores de Disney que se volvieron a suscribir para tomar el paquete Disney+/Hulu/ESPN+ tienen un 59 por ciento menos de probabilidad de cancelar que aquellos que solo toman Disney+.

El 42 por ciento de los consumidores que son suscriptores frecuentes apuntan a ser más jóvenes (de 18 a 44 años) y a vivir en un hogar familiar. Suelen ser ávidos consumidores de medios con visualización diaria de televisión y contenido bajo demanda en múltiples servicios, y es probable que dediquen tiempo a los videojuegos y los servicios de música. También tienen un 40 por ciento más de probabilidades que el promedio de mostrar signos de fatiga de suscripción y un 21 por ciento más de probabilidades de desear servicios agregados.

Los datos de consumidores de medios de Ampere del primer trimestre de 2024 también encontraron que el 15 por ciento de la base de suscriptores de Disney+, Hulu o Max actualmente tienen los tres servicios en el hogar. El 10 por ciento de los clientes de Comcast que usan servicios móviles, de banda ancha y de televisión que están suscritos a Peacock, Netflix o Apple TV+ actualmente tienen los tres.

Daniel Monaghan, gerente de investigación en Ampere Analysis, comentó: “A medida que el mercado de SVOD en Estados Unidos se ha vuelto cada vez más saturado, encontrar nuevos suscriptores es más difícil, lo que hace que la retención sea aún más importante. Hay un grupo considerable de consumidores que frecuentemente se suscriben a plataformas SVOD, cancelan y se vuelven a suscribir. Reducir este comportamiento aumentaría significativamente las ganancias de las plataformas. El análisis de los datos de Ampere revela que la tasa de rotación es mucho menor para quienes toman paquetes en comparación con los suscriptores que no lo hacen para algunas ofertas”.

El ejecutivo agregó: “Por ejemplo, los re-suscriptores que tomaron el paquete de Disney en el primer trimestre de 2023 tenían menos de la mitad de probabilidades de cancelar dentro de un año, en comparación con los re-suscriptores de Disney+ por separado. Ahora estamos viendo que los jugadores competidores siguen su ejemplo y se unen para agrupar sus plataformas, y nuestros datos de consumidores muestran que la superposición en la adopción de esos servicios es actualmente muy limitada. Esto debería situarlos en una buena posición tanto para aumentar las ventas de sus servicios como para limitar la rotación de re-suscriptores y nuevos suscriptores por igual”.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Netflix invierte más de la mitad del presupuesto en contenido fuera de Norteamérica

Un reporte de Ampere Analysis señaló que más de la mitad del presupuesto de contenido de Netflix ahora se destina a contenido original y adquirido fuera de Norteamérica, y proyecta que el 51 por ciento de su presupuesto de US $15 mil millones para películas y televisión se invertirá en contenido de origen internacional.