18 de agosto de 2019
Home / Lo más destacado / Amazon Prime supera a Netflix en inversión publicitaria

Amazon Prime supera a Netflix en inversión publicitaria


ANUNCIO

De acuerdo a un nuevo estudio publicitario de MediaRadar, Amazon Prime Video ha superado a Netflix como el principal inversor en 2019, con Netflix posicionándose en segundo lugar y Hulu como tercero.

El estudio encontró que Netflix fue el mayor inversor en la primera mitad de 2018 (primero y segundo trimestre), seguido por Amazon Prime Video en segundo lugar y Hulu en tercero. Durante el mismo periodo de 2019, el estudio reveló que Amazon Primer Video superó a Netflix para ocupar el primer lugar, con Hulu permaneciendo como tercero.

“Aunque la inversión entre estos principales proveedores de OTT puede ser volátil basada en el estreno de contenidos, es revelador que Amazon continuó invirtiendo en la plataforma y en su contenido original, motivando a los usuarios a permanecer afiliados o incluso de entrar al ‘ecosistema de Amazon’ ”, comentó Todd Krizelman, CEO de MediaRadar.

Amazon Prime Video lanzó 13 nuevas campañas para su contenido original en la primera mitad de 2019. La campaña más grande fue para su show original Hanna, que incluyó un spot de 60 segundos durante el Super Bowl. Amazon Prime Video fue la única plataforma OTT de los tres en aumentar su inversión publicitaria año a año (un alza del 28 por ciento), con Hulu y Netflix recortando su inversión en más del 40 por ciento. La plataforma también aumentó su inversión digital en más de 300 por ciento año a año.

“Nuestro reciente análisis de OTT mostró que Amazon Prime Video se ha convertido en el mayor inversor en la primera mitad de 2019”, dijo Krizelman. “También destacó que ese reposicionamiento al primer lugar se puede deber en parte a la intensa promoción de su nuevo contenido original, incluyendo una mayor inversión en publicidad nativa. De hecho, su inversión publicitaria nativa aumentó cinco veces año a año, al compararla con 2018 y 2019”.

Netflix lanzó 67 nuevas campañas para su contenido original en la primera mitad de 2019. La más grande de ellas fue para su serie original Our Planet, que tuvo un spot de 30 segundos durante el Super Bowl. Al comparar el primer y segundo trimestre de 2018 con los mismos periodos del 2019, el análisis demostró que Netflix redujo su inversión en televisión, impreso y digital en términos relativamente equitativos, a medida que experimenta con nuevas iniciativas promocionales, tales como un juego de Stranger Things (móviles y consolas), y alianzas de marca con empresas como Coke, Nike, Burger King, Baskin Robbins y Fortnite”.

Entre tanto, Hulu lanzó seis nuevas campañas para su contenido original en la primera mitad de 2019, con la campaña más grande durante el periodo para The Act. Al comparar la primera mitad de 2018 con la primera de 2019, Hulu tuvo la mayor disminución de inversión televisiva de las tres plataformas OTT (61 por ciento), pero también fue la única plataforma en aumentar su inversión en impreso (57 por ciento). “El año pasado, Hulu promovió Castle Rock y The Looming Tower en televisión”, acotó Krizelman. “Pero con la finalización de The Looming Tower y la segunda temporada de Castle Rock sin terminar de producir, ningún programa recibió promoción en el segundo trimestre de 2019”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Inversión en contenido original genera dividendos para Netflix y Amazon

De acuerdo al reciente sondeo de 451 Research titulado Voice of the Connected User Landscape (VoCUL), los consumidores están pagando cada vez más por tres o más servicios de streaming y el contenido original se está convirtiendo en una razón importante por la cual se suscriben.