Un nuevo análisis de BB Media destacó el alcance y la distribución que ha tenido la oferta de series y películas de producción latinoamericana en los streamers globales, con aproximadamente 7 mil producciones o coproducciones disponibles fuera de América Latina.
La firma indicó que Estados Unidos, el Reino Unido, España, Canadá y Australia lideran el ranking de países que más adquieren contenido latinoamericano. México se posicionó como el país que más exporta contenido original en Latinoamérica, representando un 1,87 por ciento de los títulos originales, seguido por Argentina (1,08 por ciento). Los otros países que integran el ranking de principales exportadores de contenido original son Brasil, Colombia y Chile.
BB Media señaló que las plataformas de streaming en Estados Unidos cuentan con más de 5.200 títulos en su catálogo producidos por algunos de los principales exportadores de contenido de Latinoamérica. En Estados Unidos, los contenidos mexicanos predominan, con un total de 2.660 producciones, seguidas por 1.137 de Argentina y más de 790 de Brasil.
Entre tanto, España cuenta con más de 2.400 producciones latinoamericanas. Argentina lidera la exportación de títulos locales en España con 884, mientras que Colombia presenta la menor cantidad con 179. En el Reino Unido, más de 760 producciones provienen de México, seguidas por Brasil, con una oferta de 579 títulos.
En cuanto a géneros, el drama se posicionó con un amplio margen como el de mayor preferencia en estos mercados, con el 31 por ciento, mientras que la comedia ocupó el segundo lugar sólo con el 13 por ciento, seguida por el documental (12 por ciento), thriller (6 por ciento) y crimen (5 por ciento).
TVDATOS