23 de abril de 2019
Home / Lo más destacado / Barlovento analiza panorama de servicios OTT en España

Barlovento analiza panorama de servicios OTT en España


ANUNCIO

Un nuevo análisis de Barlovento, basado en datos de Kantar Media, reveló que el 26 por ciento de los hogares en el país está suscrita al servicio streaming de HBO o Netflix, equivalente a más de 4,8 millones de hogares en el país.

La firma indicó que la edad media del consumo de televisión tradicional entre los espectadores que sí reciben Netflix y/o HBO es de 46 años, 10 años más joven que el espectador que no recibe servicios OTT.

En los hogares donde reciben suscripción a los servicios de streaming, el consumo tradicional de televisión desciende, si bien el consumo no tradicional, es decir, aquel que procede de otras plataformas cuya medición no esta incluida en la actualidad, aumenta de forma considerable y hace que finalmente el tiempo de consumo audiovisual se equipare en ambas tipologías de hogares. Las cadenas de televisión paga mejoran su cuota de pantalla en este grupo de espectadores, mientras que las cadenas en abierto merman cuota de pantalla.

Por otra parte, el tiempo de uso del televisor para otras actividades diferentes al consumo convencional de televisión (Internet, videos o videojuegos) es de 16 minutos diarios por persona y 109 minutos diarios por espectador como promedio, en los primeros 19 días de existencia de este tipo de consumo.

La cobertura de este consumo alcanza a más de 21 millones, es decir, el 47 por ciento de la población ha empleado el televisor en alguna ocasión para otro uso que no es la visualización de contenidos televisivos.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv