14 de julio de 2024
Home / Análisis / Kantar analiza panorama de consumo televisivo en España

Kantar analiza panorama de consumo televisivo en España


ANUNCIO

Pese a que el 74,2 por ciento de las audiencias en el país vieron tanto televisión lineal como video online en 2023, una de las mayores preocupaciones de los chief marketing officers en las compañías de medios para 2024 es comprender el recorrido del consumidor entre diferentes medios y puntos de contacto, según un nuevo análisis de Kantar Media.

La firma señaló que es fundamental tener un conocimiento claro de cómo las nuevas plataformas encajan en la vida cotidiana de los consumidores, además de una entendimiento más integral de las actitudes, los nuevos hábitos de consumo de contenido (que van más allá de la plataforma para la que se crearon estos contenidos) y los contextos culturales y aspectos sociales de esta audiencia.

“En este entorno cada vez más complejo, contar con una gran cantidad de datos no garantiza su fácil utilización”, expresó Mariayun Martín de los Ríos, directora comercial de Kantar Media. “Es crucial aprender a gestionar esta información de manera que permita tomar decisiones informadas y efectivas”.

La ejecutiva agregó: “Este panorama está revolucionando nuestra forma de vivir y trabajar, obligándonos a reevaluar y redefinir continuamente nuestras estrategias. Esta evolución ha generado nuevas oportunidades, diversificando las formas en que consumimos y accedemos a los contenidos”.

La compañía reveló que el consumo masivo de video en España tiene particularidades y complementariedades entre sus formatos. La televisión lineal, integrada por abierta y paga, representa el 86,6 por ciento de este consumo, mientras que el video online registra un 13,4 por ciento.

Entre tanto, la televisión conectada a Internet viene ganando cada vez más espacio en los hogares españoles. En 2023, el 69 por ciento de los televisores ya estaban conectados, comparado al 58,4 por ciento en 2021 y el 21,6 por ciento en 2017.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]