16 de diciembre de 2018
Home / Análisis / Crece consumo de contenido audiovisual online en España

Crece consumo de contenido audiovisual online en España


ANUNCIO

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) señaló que uno de cada tres hogares conectados a Internet en el país utiliza plataformas pagas para consumir contenido audiovisual.

La firma indicó que 44 por ciento de los individuos declaró consumir los contenidos audiovisuales, reflejando un aumento de 10 puntos más que hace dos años. Los videos cortos y episodios de series con los contenidos online preferidos según datos de la CNMC en el segundo trimestre del año.

Más de la mitad de los individuos que ven contenidos audiovisuales online utiliza plataformas para ver programas de televisión a la carta por Internet. En cuanto a los medios para ver televisión a la carta, YouTube es lo más utilizado (55 por ciento), seguido de Atresplayer (35 por ciento) y Rtve.es (30 por ciento).

Uno de cada tres hogares con acceso a Internet es usuario de algún servicio de en streaming. Movistar+ en los dispositivos (2,2 millones de hogares usuarios), Netflix (2 millones), Vodafone TV online (950 mil) o la App Orange TV (741 mil) encabezan las preferencias.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Kantar: La mitad de los españoles consume series en OTT

El 50 por ciento de la población con acceso a Internet en España consume series de televisión a través de plataformas OTT, según un informe de Kantar Media.