18 de febrero de 2019
Home / Análisis / Crece penetración de TV paga en España

Crece penetración de TV paga en España


ANUNCIO

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) informó que el número de abonados a televisión paga en el país ascendió a 6,9 millones en el tercer trimestre de 2018, un aumento del 7,4 por ciento, mientras que la tecnología IP sumó 745 mil suscriptores en el último año.

La firma señaló que durante el periodo, los ingresos de servicios minoristas cayeron 1,3 por ciento para llegar a los más de 6 mil millones de euros. La cuota de mercado por líneas, tanto de banda ancha como de telefonía móvil para los tres principales operadores (Movistar, Vodafone y Orange) se redujo en más de 2,5 puntos.

Al cierre del tercer trimestre de 2018, del total de 14,8 millones de conexiones de banda ancha fija, las que tenían una velocidad contratada de 30 Mbps o superior fueron 10,6 millones, lo que representa 1,7 millones más que en septiembre de 2017. Un 62,5 por ciento de estas líneas tenía una velocidad contratada de 100 Mbps o más.

El volumen total de líneas móviles que se conectaron a Internet, incluyendo las líneas exclusivas de datos, creció́ un 4,1 por ciento interanual hasta los 45,8 millones. El motivo fue el aumento de las líneas de voz vinculadas a banda ancha móvil, que sumaron 1,9 millones de líneas en el último año, hasta los 44,2 millones, con lo que el 81,8 por ciento de las líneas móviles se conectaron a Internet desde su terminal.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv