24 de enero de 2017
Home / Análisis / España registró positivo balance en industria audiovisual

España registró positivo balance en industria audiovisual


ANUNCIO

MADRID: Basado en datos de Kantar Media, un nuevo reporte de Barlovento Comunicación señaló que 2016 marcó el tercer año consecutivo de recuperación en la inversión publicitaria en el país, además de un consumo récord en el servicio de televisión paga y una mayor competencia de las plataformas streaming.

El reporte indicó que durante los nueve primeros meses del año, se acumularon 1.515 millones de euros en la inversión televisiva, lo que representa un 6,4 por ciento más que el mismo periodo del año anterior. La investigación señaló que la industria cerró el año con entre 2.125 y 2.150 millones de euros.

Barlovento Comunicación reveló que Mediaset y Atresmedia recibieron la mayor cantidad de ingresos publicitarios, con más del 86 por ciento del total en televisión, con el 30,2 por ciento y 27 por ciento de cuota de pantalla, respectivamente. Telecinco es la cadena más vista con una 14,4 por ciento de participación de audiencia.

Por su parte, el total de las cadenas de televisión paga aumentaron su audiencia en 2016, registrando un 20,4 por ciento de todo el consumo televisivo. Cifras de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia señalaron que más de 5,8 millones de hogares se suscriben al servicio en el país.

En cuanto a las plataformas streaming, Netflix registra el 1,8 por ciento de abono en los hogares españoles con Internet, reflejando 216 mil hogares suscriptores. Por su parte, Yomvi de Movistar+ representa el 7,8 por ciento del total con 928 mil abonados, mientras que Wuaki cuenta con el 1,1 por ciento, equivalente a 127 mil suscritos.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv