22 de enero de 2019
Home / Lo más destacado / informitv reporta primer declive global en suscripciones de TV paga

informitv reporta primer declive global en suscripciones de TV paga


ANUNCIO

El número total de suscriptores de televisión a los 100 servicios líderes en el informitv Multiscreen Index cayó en 110 mil en el tercer trimestre de 2018, reflejando el primer declive trimestral mundial a la fecha.

En total, los suscriptores disminuyeron en 0,02 por ciento, con sólo 43 de los 100 servicios reportando ganancias, la menor cantidad a la fecha.

Mientras que hubo una disminución de poco más de 1 millón de suscriptores a través de Norte, Centro y Sudamérica, el número de abonados también cayó por primera vez en Europa, Medio Oriente y África en 310 mil. Hubo un aumento de 1,22 millones en Asia Pacífico, liderado por un crecimiento de 200 mil en Dish TV en India, que con un total de 23,5 millones, lidera el ranking mundial en el Multiscreen Index en términos de número de suscriptores.

El cable perdió 220 mil abonados mientras que satélite perdió 900 mil. La televisión de telcos sumó 920 mil. Los servicios online Sling TV y DIRECTV NOW agregaron 26 mil y 63 mil, con totales de 2,37 millones y 1,81 millones, respectivamente.

La mayor pérdida fue para Canal+ International, que cayó en 608 mil suscriptores tras la Copa Mundial de Fútbol, para llevar su total a 6,93 millones, aunque había aumentado 726 mil año a año. La mayor ganancia fue para Türk Telekom en Turquía, con un aumento de 266 mil para un total de 3,53 millones, incluyendo abonados a satélite, telco y Tivibu Go, un alza de 2,51 millones del año previo.

“Nuestro Multiscreen Index revela por primera vez una leve caída en los números de abonados de televisión a nivel mundial, luego de un crecimiento trimestral promedio del 1 por ciento en años recientes”, señaló el Dr. William Cooper, editor. “El tercer trimestre calendario tiende a ser más débil. La pregunta clave es si el próximo trimestre mostrará una recuperación o seguirá el declive”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Servicios líderes de TV paga en Estados Unidos pierden 663 mil abonados

Los 10 principales servicios de televisión paga de Estados Unidos perdieron 663 mil abonados durante el segundo trimestre de 2016, según el más reciente Multiscreen Index de informitv, que resalta cómo las fusiones y adquisiciones han transformado a este segmento.