26 de enero de 2020
Home / Análisis / Multiscreen Index revela pérdida global de suscriptores televisivos

Multiscreen Index revela pérdida global de suscriptores televisivos


ANUNCIO

El Multiscreen Index de los 100 principales proveedores de servicio televisivo de informitv reveló una pérdida neta de 2,09 millones de suscriptores a nivel mundial durante el tercer trimestre de 2019.

El reporte indicó que 1,88 millones de suscriptores se perdieron en las Américas, mientras que la región EMEA tuvo una caída de 0,66 millones. Asia Pacífico tuvo una ganancia leve de 0,46 millones.

Los 10 principales servicios en Estados Unidos perdieron 1,67 millones de abonados de televisión durante el trimestre, con una disminución cumulativa de 5,53 millones en 12 meses, pese a que aún tienen 78,73 millones entre ellos. En Europa, Sky tuvo una pérdida neta de suscriptores por primera vez, con 98 mil a través del Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria e Italia, luego de haber crecido 304 mil en el trimestre previo, dejando a la empresa con 23,92 millones.

Las mayores pérdidas fueron para AT&T Premium TV, que incluye clientes de DIRECTV y U-verse, con una disminución de 1.16 millones en el tercer trimestre, quedando con 20,42 millones de abonados de televisión (menos que Comcast). Comcast, que ahora es propietario de Sky, tiene 44,34 millones de clientes de televisión a nivel mundial, superando a AT&T que tiene 34,87 millones.

El mayor aumento fue para Vodafone Germany, luego de la adquisición de Unitymedia de Liberty Global. Ahora tiene 13,71 millones de suscriptores de televisión, aunque estos incluyen unos 4,7 millones de clientes de cable básicos que no fueron incluidos previamente en el Index.

De los 100 servicios en el Multiscreen Index, 41 reportaron ganancias de suscriptores, pero esto fue contrarrestado por pérdidas en otros lugares, resultando en una pérdida neta de 0,46 por ciento del total en la base de suscriptores durante el tercer trimestre.

“Aunque algunos operadores están perdiendo suscriptores de televisión, el Multiscreen Index contextualiza este entorno”, comentó el Dr. William Cooper, editor del estudio. “Pese a la disminución de suscriptores, la consolidación corporativa está creando a algunos jugadores muy grandes con economías de escala. Aún pueden perder algunos clientes porque tiene ingresos sustanciales recurrentes”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Aumentan suscriptores a TV paga en 4T de 2016

Según el reciente Multiscreen Index de informitv, el número total de suscriptores a los 100 principales servicios de televisión paga mundiales creció en 4,03 millones (0,93 por ciento) en el cuarto trimestre de 2016, pese a declives en las Américas.