Nuevos datos del European Audiovisual Observatory revelaron que uno de cada cinco canales privados de televisión y más de un tercio de servicios SVOD y TVOD en Europa son propiedad de compañías americanas.
Los datos provienen del reporte Audiovisual Media Services in Europe de la organización, bajo la autoría de Agnes Schneeberger, un analista en el departamento de información de mercado del Observatory. El reporte indicó que hubo 12.275 servicios de medios audiovisuales en Europa a mayo de 2022. De estos, 9.080 son lineal y 3.195 son on-demand.
Estados Unidos lidera como propietario de estos servicios, 19 por ciento de los canales privados de televisión, 38 por ciento de plataformas SVOD y 34 por ciento de servicios TVOD. Uno de cada cuatro de los principales 50 grupos de televisión y más de un tercio de los principales grupos de servicios on-demand tienen una compañía matriz no europea, agregó el reporte.
TVDATOS