04 de octubre de 2022
Home / Análisis / Millennials lideran sintonía de Netflix en Chile

Millennials lideran sintonía de Netflix en Chile


ANUNCIO

Kantar IBOPE Media señaló que entre las generaciones que más ven el servicio de streaming en el país, se encuentran los millennials con el 33,3 por ciento, seguidos por la generación Z y generación X registrando un 24,4 y 22 por ciento, respectivamente.

La firma realizó un estudio en el que se revela que el 60,3 por ciento de los chilenos afirman haber visto Netflix en los últimos 30 días. Las mujeres son las principales usuarias de la plataforma con un 54,2 por ciento y un 45,8 por ciento en hombres.

“Si bien los jóvenes son los que tienen un mejor manejo de tecnología e Internet, el uso de plataformas digitales se ha vuelto transversal con el tiempo”, comentó Carolina Flores, country líder Chile de Kantar IBOPE Media. “En el caso de Netflix, aunque el porcentaje de la generación X es más bajo, sigue siendo una cifra alta y que en el futuro con la llegada de más plataformas podría incrementar”.

La encuesta también señaló que la hora favorita para usar Netflix es en la noche (68,2 por ciento), luego en la tarde (37,3 por ciento) y finalmente a la hora de almuerzo con un 19,2 por ciento. Concluyó que 17 horas y 18 minutos es el tiempo promedio de uso semanal en las plataformas de streaming.

Flores agregó: “El anuncio de la publicidad permitirá llegar a suscriptores que por tema de presupuesto no se han sumado a este servicio, permitiendo acceder a buenos contenidos bajo demanda. Además les abrirá un nuevo mercado a las agencias y las marcas, permitiéndoles conocer mejor sus audiencias y contar con una nuevo espacio de publicidad que también traerá desafíos para la industria”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

GlobalData: Estados Unidos y Europa saturados con Netflix

Estados Unidos y Europa están saturados con el servicio, según GlobalData, que señala a mercados emergentes como India como el camino a seguir para el crecimiento del gigante de streaming.