24 de June de 2026
Home / Análisis / Multicanales en Estados Unidos perdieron 1 millón de suscriptores en 2015

Multicanales en Estados Unidos perdieron 1 millón de suscriptores en 2015

MONTEREY: Según un informe de SNL Kagan, el segmento multicanal en Estados Unidos continuó disminuyendo en el cuarto trimestre de 2015, a pesar de un resurgimiento en suscripciones de cable y sólidos resultados de direct-broadcast satellite (DBS).

SNL Kagan estima que el sector combinado del cable, DBS y telecomunicaciones (telco) perdió más de 1 millón de clientes de video en 2015. El descenso de 12 meses fue cuatro veces mayor a la disminución de 2014 y marcó la tercera caída anual consecutiva en general para la industria.

Igual, los últimos meses de 2015 mostraron señales de estabilización después de dramáticas pérdidas en la mayor parte del año. La industria experimentó una disminución de 15 mil clientes totales en el periodo que terminó el 31 de diciembre de 2015, esencialmente igual a las pérdidas del cuarto trimestre de 2014.

SNL Kagan ha introducido un mirada a los suscriptores residenciales a nuestros informes trimestrales para aislar mejor el cambio de patrones de consumo. Al final del 2015, las suscripciones residenciales disminuyeron a 96,7 millones. La disminución residencial fue un poco más exagerada que el movimiento total del mercado, lo que representa una caída de 57 mil suscriptores en el cuarto trimestre y alcanzando 1,1 millones para el año.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]