Netflix se posicionó como la plataforma de streaming preferida en la televisión conectada en el país, registrando más de 17,1 millones de accesos y una participación de audiencia del 47,8 por ciento durante el pasado mes de abril, según datos de Barlovento Comunicación.
El segundo lugar lo ocupó Prime Video con 16,9 millones de accesos y un 47,1 por ciento de cuota de pantalla. YouTube llegó al tercer puesto con 11,2 millones de usuarios y un 31,3 por ciento de participación de audiencia.
RTVE Play y M+ alcanzaron el cuarto y quinto lugar, respectivamente, con 8,4 millones de accesos (23,5 por ciento de cuota de pantalla) y 8,3 millones (23,3 por ciento), respectivamente.
La firmo destacó que el número de espectadores únicos totales conectados a televisores con Internet durante mayo fue de 35,8 millones. La cifra para espectadores únicos diarios fue de 16,5 millones, mientras que el número de televidentes únicos diarios que sólo se conectaron a televisión con Internet fue de 3,7 millones. La edad media por espectador fue de 50 años.