26 de febrero de 2020
Home / Análisis / Piratería online creció 9 por ciento en América Latina

Piratería online creció 9 por ciento en América Latina


ANUNCIO

Un nuevo reporte de Alianza reveló que el tráfico de sitios electrónicos piratas en la región aumentó en un 9 por ciento durante 2018-2019, con más de 14,14 mil millones de visitas totales a estos sitios.

El reporte titulado Informe de piratería, encargado por Alianza y realizado por MUSO, señaló que hubo un promedio de 51,6 visitas de piratería por persona en 2018. En 2018, las visitas a sitios de streaming piratas crecieron 13 por ciento, mientras que las visitas a sitios de descargas online disminuyeron 15 por ciento durante el año.

Brasil fue el país con mayor volumen medido de visitas a sitios piratas con 7,18 billones en 2018, mientras que Uruguay y Chile exhibieron la mayor demanda de contenido pirata por usuario de Internet.

En 2019, las visitas a sitios electrónicos piratas durante el primer semestre demuestran el mismo modelo de crecimiento, revelando más de 7,29 billones de visitas totales a sitios piratas durante este periodo.

“Estos hallazgos dan cuenta de una imagen muy alarmante de cómo la piratería sigue siendo una amenaza creciente para la industria de la televisión”, comentó Javier Figueras, presidente de Alianza. “La piratería afecta directamente el bienestar y crecimiento de la industria de contenidos creativos. Necesitamos priorización y colaboración de los gobiernos locales en cada uno de estos países latinoamericanos para ayudarnos a erradicar este problema creciente, estableciendo marcos legales que nos ayuden a construir un mercado competitivo. en Alianza continuaremos aplicando presión, generando conciencia y trabajando estrechamente con las autoridades para traer justicia a los criminales detrás de estas operaciones”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]