26 de febrero de 2020
Home / Análisis / Conviva: Continúa aumentando el número de horas de streaming

Conviva: Continúa aumentando el número de horas de streaming


ANUNCIO

La sintonía de streaming aumentó 58 por ciento a nivel mundial en el cuarto trimestre de 2019, comparado al mismo periodo del año anterior, según Conviva, que señala que el 2020 es “el año del streaming de medios”.

“Los jugadores de nicho, los pioneros de la industria y las potencias del entretenimiento traerán la adopción masiva de la transmisión como la principal fuente de entretenimiento en todo el mundo”, dice Conviva en su informe State of Streaming para el cuarto trimestre de 2019 sobre el “cambio titánico” esperado en la próxima década. “La publicidad es el desafío y la oportunidad número uno para nuestra industria, ya que los problemas de calidad persistieron en el cuarto trimestre. El potencial para la transformación de la industria nunca ha sido mayor de lo que es hoy en día, puesto que gigantes como Disney, NBCUniversal, WarnerMedia y Quibi apuestan por la creciente cuota de mercado, cada uno con su propio modelo de negocio”.

Las Américas y Europa lideran el aumento del 58 por ciento en horas de streaming, en un 63 por ciento y 65 por ciento, respectivamente. El crecimiento en las horas de streaming en Asia fue de sólo 10 por ciento.

La entrega de publicidad permanece como un desafío, con Conviva señalando que 36,5 por ciento de todos los anuncios vía streaming fallaron en reproducirse, pero es una mejoría del 7,8 por ciento comparado al cuatro trimestre de 2018. El inicio del tiempo de los anuncios casi se duplicó y como tal, los consumidores están dejando de sintonizar antes de que comience el aviso. La entrega en la calidad del contenido ha mejorado, con un tiempo de espera de descarga en 37 por ciento menos, con mejoras en la calidad de imagen en un 21 por ciento, 12 por ciento menos en errores de inicio y tiempos de inicio un 6 por ciento más rápidos.

Roku es el líder en dispositivos conectados, seguido de Fire TV. Los televisores conectados en general registraron el 55 por ciento de todo el tiempo de visualización en el cuarto trimestre, con la transmisión móvil en un 24 por ciento y las PC en un 11 por ciento. En las Américas, la televisión conectada tiene una participación mayor, con un 63 por ciento, con visualización móvil en un 21 por ciento y PC con sólo un 7 por ciento. Mientras tanto en Asia, el streaming se realiza principalmente en PC con un 51 por ciento, seguida de dispositivos móviles con un 43 por ciento y televisores conectados con sólo un 2 por ciento. Los dispositivos móviles lideran en Europa con un 34 por ciento, por delante de los televisores conectados con un 24 por ciento y las PC con un 20 por ciento.

El reporte también encontró que la visualización on-demand ha aumentado en un 76 por ciento interanual, con un alza en el streaming en vivo del 43 por ciento. El video on-demand ahora tiene una participación del 66 por ciento en el tiempo de visualización de streaming, un aumento del 59 por ciento, mientras que la participación en vivo se redujo del 41 por ciento al 34 por ciento.

“Desde participantes recientes como Disney + hasta servicios que se lanzarán próximamente como Peacock de NBC y HBO Max, apenas hemos comenzado a tocar la superficie del impacto del streaming, no sólo en el comportamiento del consumidor sino también en la publicidad multimillonaria y industrias de entretenimiento”, dijo Bill Demas, CEO de Conviva. “Como con cualquier tecnología disruptiva, los problemas son inevitables. Las compañías que ganen las guerras de streaming serán aquellas capaces de ofrecer a los espectadores una experiencia rápida, clara y confiable, independientemente de en qué parte del mundo vivan o qué dispositivo usen”.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]