20 de mayo de 2019
Home / Análisis / Proveedores de TV pierden 1,28 millones de abonados en Estados Unidos

Proveedores de TV pierden 1,28 millones de abonados en Estados Unidos


ANUNCIO

Los 10 principales proveedores de servicios de televisión en Estados Unidos perdieron colectivamente más de 1,25 millones de suscriptores en el primer trimestre de 2019, según datos recientes del informitv Multiscreen Index.

Los 10 servicios ahora tienen 81,9 millones de clientes de televisión entre ellos, representando poco menos del 70 por ciento de los hogares con televisión.

AT&T ascendió de puesto, con 22,36 millones de suscriptores de televisión premium en Estados Unidos, ya que ahora combina los resultados de DIRECTV y AT&T U-verse. También tuvo la mayor pérdida de abonados con 544 mil clientes premium y 89 mil de su oferta online DIRECTV NOW. DISH Network perdió 259 mil suscriptores de televisión.

Altice USA consolidó el reporte de sus operaciones Optimum y Suddenlink, con una pérdida combinada de 10,2 mil suscriptores de televisión, comparado a los 15,3 mil del trimestre anterior, para un total de 3,3 millones.

Los clientes televisivos de Comcast en cable disminuyeron en 107 mil, comparado a los 19 mil del trimestre anterior, reflejando su octavo trimestre consecutivo de pérdidas, con una baja de 358 mil para llegar a los 20,85 millones.

Charter Spectrum perdió 152 mil abonados, comparado a la pérdida de 36 mil en el trimestre anterior, y disminuyó 327 mil en comparación al año anterior para llegar a los 15,95 millones de clientes.

DISH Network perdió 266 mil suscriptores satelitales, comparado a los 381 mil del trimestre anterior, marcando una pérdida de 1,21 millones en 12 meses. Sling TV ganó 7 mil suscriptores online, para un total de 2,42 millones, por lo que el número total de suscriptores de televisión fue de 12,06 millones, una disminución de 259 mil.

Verizon Fios tuvo una baja de 53 mil abonados, un aumento leve sobre los 46 mil del trimestre anterior y una disminución a poco menos de 200 mil durante el año.

Frontier reingresó al top 10 con 780 mil suscriptores de televisión, como resultado de los reportes consolidados de otros operadores, pero perdió 54 mil clientes de televisión durante el trimestre.

Mediacom también regresó a la lista de los 10 principales operadores, con 760 mil clientes de televisión, una disminución de 12 mil para el periodo.

(Cox Communications no está incluido en la lista puesto que no reporta cifras de suscriptores).

El Dr. William Cooper, editor del informitv Multiscreen Index, comentó: “Hubo pérdidas en los 10 servicios principales de televisión en Estados Unidos, incluso en el servicio online DIRECTV NOW luego de una fuerte promoción. Entre ellos, perdieron más de 1,25 millones de abonados en tres meses. Todavía manejan un número significativo de clientes, pero la tasa de disminución ha aumentado”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com