17 de mayo de 2022
Home / Análisis / Telecomunicaciones crece en Iberoamérica

Telecomunicaciones crece en Iberoamérica


ANUNCIO

La Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI) destacó que el sector de las telecomunicaciones en la región registró ingresos de US$ 32,6 millones durante el tercer trimestre de 2021, reflejando un crecimiento interanual del 6 por ciento.

La televisión paga sostuvo un crecimiento del 5,8 por ciento durante el periodo, con ingresos por encima de los US$ 5,3 millones. Los países con el mayor número de habitantes, Brasil y México son los principales mercados, en conjunto contabilizan 42,4 por ciento de los ingresos agregados de la región.

Posteriormente se posicionan España, Argentina y Colombia con una proporción de 14,5 por ciento, 7,6 por ciento y 7,4 por ciento, respectivamente. Asimismo, destaca una ponderación de 5,4 por ciento del mercado chileno con una mayor adopción de los diversos servicios de telecomunicaciones y Perú con una razón cercana de 4,9 por ciento, ante la intensificación en la contratación y uso de las telecomunicaciones en el país.

OTI señaló que, “La recuperación de la actividad económica ha sido el soporte para la dinamización de la industria de telecomunicaciones. No obstante, queda latente un potencial freno a la recuperación de la tendencia de largo plazo por el impacto diferenciado de la pandemia en los países de la región”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]