17 de mayo de 2022
Home / Análisis / Hub subraya tendencia de crecimiento en servicios de streaming

Hub subraya tendencia de crecimiento en servicios de streaming


ANUNCIO

Un reciente análisis de Hub señaló que, pese a que Netflix perdió suscriptores por primera vez en su historia durante el primer trimestre del año, la proporción de consumidores en Estados Unidos que utiliza servicios de streaming continúa una impresionante tendencia de crecimiento.

La firma encontró que el número promedio de ventanas que los consumidores usan para acceder al contenido de televisión alcanzó un máximo histórico en 2022. El consumidor promedio ahora usa más de siente plataformas para contenido de televisión, incluyendo el servicio tradicional de televisión paga, los servicios de streaming de televisión en vivo, las suscripciones de streaming individual, los servicios de streaming gratuitos, los servicios transaccionales y televisión abierta.

Esa cifra ha aumentado paulatinamente desde 2018 y tuvo su mayor incremento entre 2021 y 2022. Con relación a los servicios televisivos por suscripción, el uso de plataformas de streaming aumentó en 10 puntos comparado al año pasado. De hecho, las suscripciones de streaming están llegando a una penetración casi universal entre los consumidores de Estados Unidos, con el 89 por ciento teniendo al menos uno servicio.

Aunque la proporción de consumidores de en el país que se suscriben a Netflix comenzó a estabilizarse hacia la segunda mitad de 2021 según el informe, la penetración sigue siendo 9 puntos más alta en 2022 que a principios de 2021.

El servicio tradicional de televisión paga (cable, satélite, telco) ha bajado 5 puntos año tras año, mientras que los servicios de streaming de televisión en vivo como YouTube TV, Hulu+ Live y Sling han subido 5 puntos.

Los consumidores no sólo se están suscribiendo a más servicios de streaming, sin que están combinando múltiples servicios a sus paquetes televisivos. La mitad de los consumidores ahora se suscribe a tres o más de los cinco principales servicios: Netflix, Amazon Prime Video, Hulu, HBO Max y Disney+.

“La pérdida de suscriptores de Netflix en el primer trimestre de 2022 y sus pérdidas anticipadas en los siguientes trimestres representan una pequeña proporción de su base de suscriptores global”, dijo Peter Fondulas, director de Hub y coautor del estudio. “De hecho, en algún momento, un servicio tan ampliamente penetrado como Netflix tiene poco espacio para crecer. En nuestra opinión, sería un grave error tomar la experiencia de Netflix como una señal de que los servicios de streaming están al borde del declive, como han sugerido algunos analistas. El atractivo del contenido exclusivo del que se habla y la conveniencia de verlos bajo demanda son dos fuerzas poderosas que deberían hacer que estos servicios sigan creciendo al menos a corto plazo”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]