12 de agosto de 2020
Home / Lo más destacado / Señales y plataformas de ViacomCBS Cono Sur registran positivos resultados

Señales y plataformas de ViacomCBS Cono Sur registran positivos resultados


ANUNCIO

Basados en datos de Kantar IBOPE, ViacomCBS informó que en el Cono Sur ha registrado importantes incrementos de audiencia en sus señales de televisión y plataformas SVOD y AVOD.

Según ViacomCBS, Telefe es la que mayor crecimiento ha tenido en el primer semestre del año, alcanzando cuotas de pantalla de niveles históricos. Asimismo, las señales de televisión paga, Comedy Central, MTV, Nickelodeon y Paramount Network, lograron mejorar considerablemente su posicionamiento en el ranking de señales de televisión paga. Además, destaca la compañía, con el reciente lanzamiento de PlutoTV, ViacomCBS Cono Sur se consolida como uno de los grupos con mayor oferta de contenidos y plataformas en la región.

“Estamos liderando la transformación de la industria del entretenimiento, brindando una amplia oferta de contenidos y servicios a través de plataformas tradicionales y digitales, alcanzando a importantes y diversas audiencias”, dijo Dario Turovelzky, director general de ViacomCBS Cono sur y VP sénior de contenidos globales. “Seguiremos creando contenidos en todos los géneros y formatos, para continuar fortaleciendo el vínculo emocional con nuestro público, ofreciéndole a nuestros socios la mejor manera de llegar a los consumidores, a través de la plataforma que sea, en el momento que deseen”.

En el primer semestre del año, Telefe mantuvo un constante e ininterrumpido crecimiento en términos de rating y participación de audiencia, destaca la compañía. En junio, el canal alcanzó un 42,2 por ciento de cuota de pantalla, siendo el registro más alto desde 2007. Asimismo, en el ranking de los 10 programas más vistos de junio, nueve fueron de Telefe, siendo Bake Off: El gran pastelero, el número uno y, la final de esta temporada, el programa más visto del año. Estos resultados históricos coinciden con la celebración de los 30 años de vida de la señal.

Las plataformas Telefe.com y Telefenoticias.com, registraron un importante incremento en sus desempeños a lo largo del semestre, superando los 6,7 millones y los 5,3 millones de usuarios únicos, respectivamente.

Asimismo, las señales de televisión paga de ViacomCBS también han tenido un aumento de sus audiencias, mejorando su posicionamiento en el ranking de señales. Según Kantar Ibope, en junio Nickelodeon logró posicionarse segundo en el ranking de canales infantiles de Argentina, llegando a más de 6 millones de niñas y niños. Por su parte, Paramount Network tuvo el mejor año desde su lanzamiento con un crecimiento de más del 35 por ciento con respecto al 2019. A su vez, Comedy Central llegó en el 2020 a 3 millones, logrando un crecimiento de más del 50 por ciento respecto del mes anterior. MTV también registró un crecimiento en su audiencia, alcanzando a 6,5 millones de jóvenes en Argentina.

Desde su lanzamiento, Pluto TV ha logrado un crecimiento sostenido en el número de usuarios y continúa reforzando su catálogo junto a los principales socios de la industria. La plataforma ofrece más de 14 mil horas de contenido curado y posee 47 canales, a los que se le irán sumando nuevos en los próximos meses.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]