08 de agosto de 2020
Home / Análisis / TV lineal siguió siendo la forma principal de ver televisión en 2019

TV lineal siguió siendo la forma principal de ver televisión en 2019


ANUNCIO

Nuevos datos de Omdia encontraron que, pese a la disminución de la audiencia, la televisión lineal siguió siendo la forma dominante de ver televisión entre los consumidores en Estados Unidos y en otras importantes economías el año pasado.

La televisión lineal representó el 63 por ciento de visionado de televisión en Estados Unidos en 2019, en comparación con el 16 por ciento de visionado de formato largo (long-form viewing) y el 12 por ciento para PVR time-shifted television (grabación de un programa para su posterior visionado), según el Omdia Cross-Platform Television Viewing Time Report 2020. Sin embargo, la participación del visionado de televisión lineal ha bajado del 67 por ciento reportado en 2018.

Tendencias similares ocurrieron en la mayoría de otros países seguidos por el informe, que cubrió las tendencias de audiencia televisiva en Estados Unidos, Australia, los Países Bajos, España, Italia, Alemania, Francia y el Reino Unido.

El tiempo promedio de visionado de televisión lineal disminuyó en todos los mercados, excepto uno, con disminuciones que oscilaron entre 4 minutos en Italia y 19 minutos en Estados Unidos. Holanda fue el único mercado que no vio una disminución en el visionado lineal, permaneciendo sin cambios desde el año pasado.

El tiempo de visualización diario total promedio para los mercados analizados aumentó a 306 minutos por persona, por día en 2019, un aumento de cuatro minutos año tras año. El visionado televisivo vio un aumento masivo en el consumo en marzo y abril de 2020, luego de las medidas de encierro en todos los países cubiertos. Italia tuvo el mayor total de tiempo de visualización en Europa en marzo, con 5 horas y 46 minutos. Los italianos pasaron 346 minutos al día frente a la pantalla del televisor en marzo de 2020, un aumento del 34,1 por ciento en el mismo período del año pasado, el mayor total de tiempo de visualización en Europa.

“Aunque la visualización de televisión lineal tradicional está experimentando una disminución generalizada, esta forma de entretenimiento sigue siendo fundamental para los hábitos de visionado de la mayoría de las personas”, dijo Rob Moyser, analista que cubre medios de televisión, proveedores de servicios y plataformas en Omdia. “Como resultado, lineal sigue representando la mayoría de las visualizaciones en todos los países rastreados. En algunos países, lineal sigue dominando fuertemente la visualización, totalizando el 90 por ciento en Italia, por ejemplo”.

El formato largo online fue un área clave de crecimiento en todos los mercados, impulsado en gran medida por los servicios de video de suscripción online como Netflix y Amazon Prime. El crecimiento del contenido de video de formato largo online en 2019 varió del 55 por ciento en Australia al 10 por ciento en los Países Bajos. Omdia indica que el crecimiento de los suscriptores de OTT, los lanzamientos de D2C y un aumento en las alianzas de televisión y televisión paga están impulsando el aumento de la visualización de videos online a largo plazo.

El segmento de más rápido crecimiento del mercado de visualización no lineal son las redes sociales. El seguimiento de las redes sociales en los países aumentó en 10 minutos en 2019, una tasa de crecimiento que superó todas las demás formas de video de televisión no lineal. Estados Unidos lideró la visualización de redes sociales, con 49,3 minutos en 2019.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]