01 de diciembre de 2021
Home / Análisis / TV abierta es el medio más confiable para los padres en España

TV abierta es el medio más confiable para los padres en España


ANUNCIO

Una investigación realizada por UTECA en colaboración con Barlovento Comunicación y Deloitte, reveló que el 70,4 por ciento de los padres de familia en el país eligió a la televisión abierta como el medio más confiable para sus hijos, luego de que más del 80 por ciento se mostró preocupado por la falta de control de los contenidos en Internet.

Es estudio señaló que el 86,7 por ciento desea que el Internet tenga el mismo control y nivel de protección al menor que la televisión abierta. El sondeo indicó que el 80,2 por ciento prefiere informarse por televisión, prensa y radio, por contar con periodistas que verifican las noticias, frente a las redes sociales, señaladas por el 84,9 por ciento como el principal foco de difusión de noticias falsas.

Un 89,2 por ciento desea que los YouTubers e influencers cumplan la ley en materia de publicidad y protección al menor, como hacen los medios. Un 1,6 por ciento está en contra. Un 90,8 por ciento considera la televisión gratuita un bien de interés general y un 58,7 por ciento cree que cohesiona socialmente.

La investigación también señaló que un 61,7 por ciento de los ciudadanos dice que la televisión abierta tiene un mayor control que Internet sobre la emisión de contenidos que incitan al odio y la violencia. Ante esta realidad, un 86,7 por ciento de los padres está a favor de que el control de los contenidos de la televisión y la protección al menor se extienda a Internet. Un 1,3 por ciento de los padres muestra su disconformidad.

“El gobierno debe actuar ya ante la enorme preocupación de los padres por la falta de regulación de los contenidos en Internet, que sigue creciendo y es un clamor”, afirmó Eduardo Olano, presidente de UTECA. “Lo confirma este barómetro y también recientemente la CNMC. No puede dilatarse más la regulación de los contenidos en Internet, en especial los que son más consumidos por los menores”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Industria de televisión española reflejó dinámica de cambios en 2018

Un nuevo informe de Barlovento Comunicación señaló que el consumo de televisión lineal en España disminuyó en 2018, con un consumo promedio diario de 234 minutos, reflejando una reducción de seis minutos comparado al tiempo registrado en 2017.