23 de June de 2026
Home / Lo más destacado / TVE anuncia alzas en sintonía

TVE anuncia alzas en sintonía

 
MADRID: Televisión Española informó que cerró el mes de marzo con una cuota de pantalla del 17 por ciento, y que su señal La 1 lideró el horario estelar por segundo mes consecutivo.
 
La cadena señaló que los informativos y la ficción nacional colocaron a La 1 entre la señal más vista. Tengo una pregunta para usted bajo la conducción de Mariano Rajoy, ha sido el informativo más visto de marzo, con una media de 5,33 millones de espectadores, reflejando una cuota de pantalla del 26,8 por ciento.
 
Por su parte, los noticieros de TVE han liderado por 19 meses consecutivos en todas las ediciones de lunes a domingo. La ficción española Águila roja es el programa más visto de marzo y ha liderado los jueves desde su estreno el 20 de febrero. Otros programas con altos índices de sintonía incluyen La hora de José Mota, y Saber y ganar.
 
En cuanto a segmentos demográficos, La 1 ha liderado el mes en mujeres, personas mayores de 45 años, clases sociales bajas y medias-bajas, altas y medias-altas. Respecto a hace un año mejora su perfil de audiencia al crecer más de un punto entre los públicos de 13 a 24 años y entre personas de 45 a 54 años. 

 





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Banijay Iberia lanza Banijay Iberia Sports

Banijay Iberia anunció el nacimiento de Banijay Iberia Sports, una nueva división liderada por Gonzalo Miró que se suma al portafolio de Banijay Iberia para crear y desarrollar nuevos originales.