24 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Nickelodeon y OneSight se asocian para campaña de salud visual

Nickelodeon y OneSight se asocian para campaña de salud visual

La iniciativa Together for Good de Nickelodeon International y OneSight, una entidad global sin fines de lucro que promueve la salud visual, se han asociado para Framing the Future, una campaña internacional para realizar un impacto positivo en la salud visual de los niños.

Framing the Future educará a los niños y familias sobre la importancia de la salud ocular, visión clara y acceso al cuido visual a través de programación variada, contenido de formato corto original y digital. La campaña se lanzó el 1 de agosto y culminará el 14 de octubre en World Sight Day.

La iniciativa se emitirá en más de 67 millones de hogares en 69 territorios a través del Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Sureste de Asia, Latinoamérica y Brasil. Fomenta la empatía, acción y representación al destacar soluciones en una misión para ayudar a los niños que no pueden ver con claridad a obtener las gafas que necesitan para aprender más y vivir mejor.

Framing the Future será apoyada por el sitio digital (eyes.nickelodeon.tv), donde los niños pueden comprometerse a realizar pequeñas acciones, tales como proteger sus ojos del sol y descansar de sus dispositivos. Estas acciones resultarán en su compromiso de ser Campeones de Gafas Junior. El centro digital también contará con cuestionarios, encuestas, hojas de actividades, videos y datos, y recursos sobre la salud ocular, entre otros.

Nickelodeon también emite un maratón programático de tres horas titulado Eye Spy Toons, presentando capítulos con personas de Nickelodeon que utilizan gafas de SpongeBob SquarePants, The Loud House y ALVINNN!!! and The Chipmunks. Los televidentes tendrán el desafío de encontrar y contar la cantidad de personajes que usan gafas a medida que surjen datos sobre la salud ocular a lo largo del maratón.

Jules Borkent, VP ejecutivo de Kids & Family de ViacomCBS Networks International, comentó: “Las investigaciones indican que el 30 por ciento de los estudiantes alrededor del mundo no pueden cumplir con su potencial de aprendizaje porque no pueden ver claramente en las aulas de clase. Mientras millones de niños se preparan para regresar a clases, la alianza de Together for Good con OneSight tiene como objetivo alentar a las familias a pensar en sus propias necesidades de cuidado de la vista aprovechando el poder de la narración y nuestra marca global para educar y abogar por un mundo más incluyente”.

K-T Overbey, presidente y director ejecutivo de OneSight, agregó: “Los niños pueden aprender hasta el doble cuando tienen las gafas que necesitan, pero no siempre se dan cuenta que tienen un problema de visión. A través de nuestra alianza Together for Good con Nickelodeon International, buscamos educar a los niños sobre la importancia de realizarse exámenes de visión regularmente, cuidar sus ojos y motivar a otras personas que puedan necesitar gafas. Damos la bienvenida a las familias a unirse a OneSight en nuestra misión de brindar atención oftalmológica a los 1,1 mil millones de personas en todo el mundo que carecen de acceso”.





Acerca de Chelsea Regan