15 de noviembre de 2019
Home / Entrevistas / Ed Galton de CAKE

Ed Galton de CAKE


ANUNCIO

A través de todos los géneros, las compañías que establecieron sus negocios adquiriendo latas y vendiéndolas a televisoras alrededor del mundo, han tenido que evolucionar. En el segmento infantil, CAKE, con sede en el Reino Unido, ha estado impulsando nuevas estrategias para financiar y monetizar producciones, involucrándose temprano en los proyectos para ayudar a los productores a encontrar los mejores espacios para sus shows. Ed Galton, director general y chief comercial officer de CAKE, habla sobre cómo él y Tom van Waveren, CEO y director creativo, están enfrentando los cambios aparentemente interminables en el sector de televisión infantil.

***Imagen***TV NIÑOS: ¿Cómo se está posicionando CAKE en el mercado actualmente?
GALTON: Somos conscientes de los desafíos que existen en la financiación de los shows. Nos hemos posicionado óptimamente como un negocio de distribución y producción. Eso significa que podemos promover ambos segmentos del negocio. Podemos contribuir a la producción de los shows. Por ejemplo, Mush-Mush & the Mushables y Total Drama, son dos programas en los que contribuimos significativamente para reunir la financiación y producirlos. Nos beneficiamos en ser productores, pero también en posicionar el contenido en plataformas, ya sean lineales, digitales o donde sea, dependiendo de la oportunidad que se presente. Mientras que otros pueden sentirse vulnerables, nos sentimos optimistas de nuestra posición en el mercado actual.

TV NIÑOS: ¿Cuáles son los principales modelos de financiación que están utilizando con sus socios de producción?
GALTON: Hay varias formas de reunir la financiación para los proyectos. Una es trabajar con las productoras en territorios que ofrecen condiciones tributarias favorables como el Reino Unido, Canadá, Irlanda y Australia. Todos estos lugares brindan algunos beneficios fiscales. Ese es un buen punto de partida. La otra es realizar preventas. Esto se combina con estos territorios con favorabilidad tributaria y luego se financia el excedente a cambio de una participación accionaria como garantía mínima o encontrar una entidad que esté dispuesta a financiarlo. En el pasado, hemos trabajado con compañías de EIS [Enterprise Investment Scheme] fuera del Reino Unido que estaban dispuestas a financiar una pequeña cantidad equivalente a aproximadamente un 15 por ciento o también a través del capital privado.
El modelo está cambiando actualmente. Algunas de las plataformas SVOD están financiando contenido y son agresivas en el mercado. Netflix parece ser el mayor inversor. También estarán Disney+, Apple y WarnerMedia. Están invirtiendo grandes sumas de dinero para financiar shows. A cambio de esto, se está obteniendo menos derechos y propiedad. Ahí es donde el modelo ha cambiado. La participación de mercado se estabilizará. Habrá que compartir algunos derechos y ser flexibles con algunas de las ventanas. No creo que esta fase en la que nos encontramos durará para siempre. ¿Quiénes son los ganadores actualmente? Los dueños de propiedad intelectual, las personas que están produciendo contenido de alta calidad de las que estas plataformas quieren participar, y marcas reconocidas, porque tienen audiencias establecidas.

TV NIÑOS: El objetivo de Netflix en ser una ventana global exclusiva, ¿cómo impacta sus estrategias de distribución?
GALTON: Las televisoras lineales ahora dependen de la actividad on-demand para mantener su relevancia, especialmente en el segmento infantil. Tenemos muchas restricciones de derechos cuando trabajamos con Netflix y otras plataformas. Eso lo hace más complicado. Quizás el mercado se estabilice cuando el crecimiento de suscriptores de Netflix disminuya en ciertos territorios. En esas regiones, probablemente se disipe la preocupación sobre Netflix ingresando al mercado. En este momento no están dispuestos a compartir ventanas, pero esperamos que con el tiempo sean más flexibles. Compartir ventanas siempre ha existido en nuestro negocio. Con el surgimiento del negocio del cable, las televisoras lineales compartían ventanas con los canales de cable. Todavía existe una gran demanda de contenido, estos canales y plataformas todavía existen [y será necesario proveerlas de contenido], así es que estoy seguro de que debe haber flexibilidad en algún momento. Puede ser frustrante, pero altera la forma en que operamos.

TV NIÑOS: ¿Cómo se comparan las plataformas SVOD en promoción y mercadeo con los canales lineales?
GALTON: Netflix está organizado muy distinto a Nickelodeon, por ejemplo. El canal infantil tiene la oportunidad como señal apoyada por publicidad de promocionar y publicitar en sus propias plataformas, y fuera de ellas para orientar el tráfico de sintonía a un show específico. Netflix depende más de un algoritmo y confían en que tendrá éxito y, por lo tanto, la audiencia correcta encontrará el show. El desafío en el mercado, especialmente si estás tratando de establecer una marca, es cómo lograr que el show sea exitoso cuando todo el contenido está disponible al mismo tiempo. Si tienes la oportunidad de sentarte a consumir el contenido, cuando terminas, estás listo para buscar otra cosa. Mientras que si eres Nickelodeon y eres dueño de SpongeBob SquarePants, puedes ponerlo al aire siete días a la semana, cinco veces al día y seguir promocionándolo. Y puedes hacer eso por 15 años. Ese es el reto que no se ha resuelto. Netflix y algunas de las otras plataformas podrían decir lo contrario. Pero se trata de personas inteligentes que han invertido mucho tiempo en resolverlo. Estoy seguro de que encontrarán una solución. Están invirtiendo significativamente en este segmento. Quieren descubrir cómo generar dinero fuera de la plataforma. Invertir en propiedad infantil genera producciones como Peppa Pig y SpongeBob SquarePants. Pero también es importante tener presencia fuera de la plataforma.
Al final del día, los niños quieren engancharse con las marcas. El mayor logro para cualquier creación de propiedad intelectual, es que los niños no sólo quieren participar mientras sintonizan pasivamente, sino que también quieran interactuar con las marcas, tener el juguete, la ropa y hasta la lonchera.

TV NIÑOS: ¿En qué proyectos están trabajando y cuáles son los que más le  entusiasma hablar?
GALTON: Lanzamos nuestra nueva serie Mush-Mush & the Mushables en MIPCOM este año. Es producido por La Cabane y Thuristar (My Knight and Me) en coproducción con CAKE. Los dibujos originales cobran vida en esta serie de comedia CGI que sigue a la comunidad Mushable en aventuras en un bosque para cautivar la imaginación de los niños en todas partes. Mush-Mush & the Mushables está programado para emitirse internacionalmente en Boomerang, Canal+ Family (Francia), VRT-Ketnet y RTBF-OUFtivi (Bélgica), RTS (Suiza) y RTL Telekids (Holanda).
Treasure Trekkers, basada en una serie de libros galardonados, sigue a tres heroicos aventureros del tamaño de un ratón, mientras protegen los tesoros del mundo en un viaje global, donde aprenden que lo más preciado de la amistad y amabilidad, proviene del interior.
En Kiri y Lou, una amistad entre dos dinosaurios, realizada en animación cuadro por cuadro por Antony Elworthy (Coraline, Corpse Bride y Isle of Dogs) fue seleccionada para su presentación en Annecy este año.
Finalmente, las segundas temporadas de nuestros exitosos shows, que incluyen Total Dramarama de Fresh TV, la divertida precuela de la exitosa franquicia de Total Drama con miembros originales del elenco presentados como niños en una guardería, 26 nuevas aventuras de Olobob Top producidas por Beakus, donde personajes encantadores se sumergen en temáticas de amistad y el trabajo en equipo en un mundo creativo y vibrante; y la innovadora serie Pablo de Paper Owl Films que celebra el autismo a través de historias originales escritas y con las voces de talentosos jóvenes autistas.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Panda and Krash se verá por Gloobinho

El canal brasileño orientado a preescolares alista el lanzamiento de Panda and Krash, una coproducción rusa y china.