17 de enero de 2021
Home / Lo más destacado / Entrevista con Ellen Solberg de Hopster

Entrevista con Ellen Solberg de Hopster


ANUNCIO

Hopster, la plataforma infantil libre de anuncios, está dedicada a entregar a los niños de 2 a 6 años contenido del cual puedan aprender a través de historias que aman. Aunque el servicio cuenta con originales, la mayoría de la programación es adquirida y Ellen Solberg, directora de contenido de Hopster, comparte qué tipo de shows encajan en los valores de la marca.

***Image***TV NIÑOS: ¿Cuál es su opinión sobre el estado general del negocio de programación infantil?
SOLBERG: Se está moviendo en la dirección correcta. Existe un mayor enfoque en temas importantes como la diversidad y representación, la lucha contra estereotipos, salud mental y el entorno. Estamos viendo estos cambios reflejados en nuevas producciones. Por supuesto que todavía hay mucho que se puede hacer y lo importante es seguir generando conciencia dentro de la industria.

Nuestro reporte titulado, Is Kids TV Making Your Child Prejudice? destacó que la calidad de contenido en la televisión terrestre es generalmente mejor y más sólida en términos de diversidad, inclusión y combatir los estereotipos porque es regulada. Las plataformas, compradores y commissioners de contenido infantil deben trabajar más fuertemente y regularse para tener contenido original más diverso e incluyente.

TV NIÑOS: En términos de géneros, ¿que están buscando?
SOLBERG: Para el próximo año, estamos a la expectativa de celebrar los Paraolímpicos, Black History Month, International Women’s Day e International Men’s Day. Además, buscamos contenido que promueva la actividad física. Nos interesa contenido atrayente que introduzca carreras profesionales a los niños. Nos orientamos a niños de 2 a 6 años y estamos interesados en todo el contenido que encaje en ese segmento.

TV NIÑOS: ¿Cuáles son los formatos y duraciones que buscan?
SOLBERG: Somos flexibles en términos de duración, formato y número de capítulos. Hemos visto que las duraciones de los episodios funcionan de manera distinta dependiendo de la plataforma: En nuestra app, tiene mejor desempeño el contenido de formato corto y en las plataformas televisivas, los shows más largos reciben más visualizaciones.

TV NIÑOS: ¿Cuáles son algunas de las adquisiciones que han tenido buen desempeño en la plataforma?
SOLBERG: Existe una variedad de contenido que ha tenido un buen desempeño en Hopster, desde IP reconocida como Pocoyó y The Hive hasta shows más independientes como Cutie Pugs y Rita and Crocodile. Nuestro contenido original también suele aparecer como nuestros shows más vistos. Programación como Saturday Club, Two Minute Tales y Hopster Jam tienen sólido desempeño.

TV NIÑOS: ¿Qué cualidades buscan en un show para que se ofrezca junto a la programación original del canal y la oferta actual?
SOLBERG: Es importante que el contenido encaje en nuestros valores de marca. Queremos compartir historias que son diversas e incluyentes, y de las cuales puedan aprender los niños, mientras que también sean divertidas y atrayentes. Tenemos un currículo que utilizamos cuando adquirimos o encargamos contenido que nos ayuda a garantizar que cubramos una amplia gama de temáticas y áreas de aprendizaje..

TV NIÑOS: ¿Qué porcentaje de la grilla de Hopster es adquisiciones versus contenido propio o encargos?
SOLBERG: Actualmente, alrededor de un 95 por ciento de nuestro contenido es adquirido, con sólo un cinco por ciento de contenido encargado. Nos gustaría crear más programación original en los próximos años y estamos atentos a encontrar gente creativa y talentosa con la cual podamos colaborar.

TV NIÑOS: ¿Cuál es su opinión y estrategia para las coproducciones?
SOLBERG: Hemos trabajado en varias coproducciones y nos encanta colaborar y aprender de otras personas que son apasionadas por crear contenido sano de calidad para niños preescolares. El objetivo detrás de nuestras producciones ha sido la de crear contenido que creemos hace falta en el segmento de contenido infantil. Por ejemplo, para el orgullo gay el año pasado, no pudimos encontrar suficiente contenido para adquirir, por lo que creamos nuestro propio show LGBT+ titulado Rainbow Stories. Para el día de la Tierra este año, quisimos apoyar a todos los niños escolares que impulsaron un cambio ambiental positivo, lo cual nos llevó a encargar Kids Who Save the World, un show que presenta a cinco chicos apasionados y sus estrategias para cuidar al planeta. Creemos que cuando encargamos contenido, es importante contratar y crear con diversidad e inclusión en mente, y hacer lo que podamos para contribuir a una representación más precisa en pantalla.

TV NIÑOS: Con relación a los derechos, ¿cuáles son algunas de las consideraciones y negociaciones claves hoy en día?
SOLBERG: Somos un servicio global. Idealmente buscamos contenido que tenga derechos globales para SVOD, sin exclusividad por lo general. Estamos disponibles en varios idiomas, así es que es un beneficio si hay otros idiomas disponibles o si el doblaje es un proceso fácil.

TV NIÑOS: Con toda la competencia que existe en el panorama infantil, ¿cómo está Hopster manteniendo su posición?
SOLBERG: Existen muchas marcas infantiles que ofrecen contenido educativo entretenido, pero nuestra propuesta de valor es ofrecer a los preescolares programación de género neutro, incluyente y diverso. Creemos que es una oferta sólida que nunca ha sido tan relevante como ahora. Constantemente recibimos comentarios de nuestros socios globales, que destacan que la identidad de marca y oferta de contenido son las razones por las que aman a Hopster.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Jonathan M. Shiff se suma al TV Kids Festival

El creador y productor Jonathan M. Shiff, cuyos créditos incluyen H20: Just Add Water, Mako Mermaids y The Bureau of Magical Things, presentará un keynote como parte del TV Kids Festival.