05 de abril de 2020
Home / Lo más destacado / Mondo TV educa a los niños sobre el ambiente

Mondo TV educa a los niños sobre el ambiente


ANUNCIO

Mondo TV, atento a temáticas actuales y oportunas, cuenta con tres shows infantiles que buscan enseñar a los niños sobre el ambiente: YooHoo to the Rescue, Robot Trains y MeteoHeroes. El estado del medio afecta la vida cotidiana de los niños, desde el reciclaje hasta el transporte y la manera como juegan. “Los chicos están tan preocupados sobre el ambiente como los adultos”, dice Luana Perrero, directora de ventas de contenido de Mondo TV. “Viven en el mismo mundo y se dan cuenta de lo que está ocurriendo. Por lo tanto, nuestro objetivo es abordar los temas que los niños escuchan de los adultos con ideas originales y entretenimiento atractivo”.

Los problemas del calentamiento global y cambio climático pueden ser temas difíciles de manejar para los padres, mientras intentan presentar estas aterradoras realidades a sus niños de una forma que puedan entender. Mondo TV ha reunido la educación ambiental con entretenimiento infantil para que los pequeños puedan entender mejor el mundo que los rodea. “A través de nuestros programas, queremos entretener a los pequeños en todo lugar, pero también proveer conocimiento y ayudarlos a disfrutar una mejor vida de una forma más pacífica y amigable en un planeta seguro”, afirma Perrero. Al atraer a los niños con diseños memorables, historias divertidas y personajes con los que se puedan relacionar, los shows logran transmitir mensajes alarmantes de una forma sensitiva a las jóvenes audiencias. “Nuestras series no presentan los problemas de una manera tan ***Imagen***intimidante, creemos que para cada problema existe una solución, y ¡el trabajo en equipo conlleva a una misión exitosa!”, dice la ejecutiva.

Los shows también apuntan a que los niños sientan que forman parte de algo que vale la pena. Incorporan temas sobre el cambio climático y las condiciones atmosféricas extremas que causan, la polución y sus efectos directos y cómo animales pueden sobrevivir si respetamos sus hábitats. “[Queremos] ayudar a que los televidentes se sientan involucrados en la lucha contra la explotación de la Tierra”, destaca Perrero.

La serie original de Netflix, YooHoo to the Rescue, que se lanzó el pasado marzo, es una animación basada en los peluches de Aurora World. Sigue las aventuras de cinco animales amigos que viajan de su planeta mágico a diferentes destinos de la Tierra para ayudar a los animales en peligro de extinción que viven ahí. Al conocer a estas nuevas criaturas y sus entornos, YooHoo y sus amigos aprenden sobre una variedad de especies y ecosistemas. “La diversión, amistad y fantasía coexisten en este show que tiene fuertes temáticas ambientales y personajes que representan especies en vías de extinción”, acota la ejecutiva. El canal está actualmente al aire y se lanzará próximamente por Frisbee en Italia, TVP ABC en Polonia, Canal Panda en Portugal, Karousel en Rusia y Clan TVE en España.

La segunda temporada de Robot Trains presenta a Rail Watch, los guardianes confiables de Rail World, quienes se transforman de trenes a robots para proteger sus hogares, conformados por Water Land, Sunny Land, Wind Land y Mountain Land, y sus vitales recursos de energía. “El show enfatiza la protección de la energía y sostenibilidad junto a la acción, aventura y humor”, resalta Perrero. El segundo ciclo de la serie debutó recientemente en múltiples mercados, y Mondo TV y el coproductor surcoreano, CJ ENM, ha firmado un acuerdo para producir una tercera temporada del show.

Entre tanto, MeteoHeroes es una coproducción de Mondo TV con MOPI (Meteo Operations Italia), un grupo de investigación meteorológica y pronóstico del tiempo. Además, ha logrado el patrocinio de tres importantes instituciones públicas de Italia: Los ministerios de ambiente y educación, así como Legambiente, una asociación ambientalista líder. “También ha recibido numerosas cartas de apoyo y patrocinios de centros internacionales de meteorología en Estados Unidos y Europa, lo cual es muy motivante”, expresa la ejecutiva.

La serie de acción y comedia, que se lanzará este año, presenta a seis niños que descubren que tienen súper poderes que les permite controlar el clima y luchar contra la polución y las causas del cambio climático. El show contará con un sitio electrónico y aplicación lleno de información. “Las entrañables estrellas de MeteoHeroes buscan llegar a nuevas generaciones, los ‘nativos digitales’ para generar conciencia sobre el calentamiento global, la polución y clases de conducto que benefician a nuestro planeta”, resalta Perrero.

Aunque YooHoo to the Rescue, Robot Trains y MeteoHeroes  tienen mensajes y temáticas en común, cada show es distinto en su historia, diseño y atractivo. La ejecutiva comenta que cada programa “es único” al igual que sus televidentes, que se unen a su forma favorita de acción, aventura o humor de cada serie. La importancia del ambientalismo no parece disminuir y Mondo TV tiene puesta su mirada en el futuro. “Nuestra estrategia en narrar historias es entretener a nuestra audiencia mientras sembramos la semilla para una nueva generación de niños que tengan conciencia ambiental”, dice la ejecutiva.





Acerca de Alison Skilton

LEA TAMBIÉN

Mondo TV destacará Invention Story y más en MIPTV

Mondo TV estará en Cannes el próximo mes con una oferta en MIPTV orientada a una gama de edades, desde preescolares hasta adolescentes con Invention Story y la franquicia Heidi bienvenida entre los contenidos destacados.