11 de diciembre de 2019
Home / Entrevistas / Pierre Sissmann de Cyber Group

Pierre Sissmann de Cyber Group


ANUNCIO

Cyber Group Studios ha generado un crecimiento significativo en los últimos años. Con sede en París y bajo el liderazgo de Pierre Sissmann como presidente y CEO, la empresa estableció una sede en Estados Unidos para impulsar su negocio en Norteamérica, concretó un acuerdo global con Boomerang para la serie original Taffy, creó Gigantosaurus, el éxito infantil que se transmite por Disney Junior en Estados Unidos e inauguró un nuevo estudio en Lille. Además, ha logrado promover nuevas alianzas, especialmente en el espacio de medios digitales, buscando expandir su negocio en todo el mundo. Sissmann conversa con TV Niños sobre los logros alcanzados y los próximos proyectos de la compañía.

***Imagen***TV NIÑOS: ¿Cómo ha beneficiado la apertura de una oficina en Estados Unidos a los negocios de la compañía?
SISSMANN: Abrimos Cyber Group Studios en Los Ángeles hace un par de años. Richard Goldsmith es nuestro CEO allí. Él se encarga de nuestro negocio en Norteamérica, además de China, Australia y Nueva Zelanda. Ira Singerman, quien estuvo en Mattel, Universal Pictures y Spin Master, es nuestro VP de desarrollo. Hasta ahora hemos usado nuestra oficina con dos propósitos principales. El primero es vender y organizar el mercadeo de nuestras series en Estados Unidos, como Gigantosaurus. Hemos estado trabajando con agentes para asegurar acuerdos de licencias en Estados Unidos, que incluyen indumentaria, ropa de cama y publicaciones. Así es que hemos estado usando la oficina de Estados Unidos y Richard ha sido fundamental para desarrollar nuestras marcas y vender series en Estados Unidos.
En segundo lugar, buscamos establecer una oferta de desarrollo dirigida más a Norteamérica y globalmente, interactuando con la oficina francesa. Así, nuestras series se vuelven más globales. Por ejemplo, Ira está trabajando con Pierre Belaïsch [VP sénior, consultor de desarrollo creativo y ex director de Lagardère Active], con sede en Francia, en el desarrollo de varios shows.

TV NIÑOS: Cuéntanos sobre la oferta de desarrollo en Estados Unidos.
SISSMANN: Tenemos la nueva versión de Monster in My Pocket. La estamos coproduciendo con Joe Morrison, creador de Monster in My Pocket. Joe trabajó en Mattel durante mucho tiempo. Estamos haciendo una nueva versión en animación CGI, con extensión digital.
Con Ira también nos estamos enfocando en el desarrollo de James and the Ever Afters. La vemos como nuestra próxima gran serie preescolar después de Gigantosaurus, que ha sido número uno en Estados Unidos en sus primeros tres meses en Disney Channel y Disney Junior y se ha extendido por todo el mundo. James and the Ever Afters está siendo coproducida con Arnie Zipursky de CCI Entertainment. Es una serie en la que James y sus amigos, un grupo de traviesos, incluyendo un elfo, un hada y un pequeño monstruo que no asusta a nadie, que busca hacer felices a todas las personas del mundo. Es una serie de fantasía y comedia. Creo que es una gran serie porque es muy optimista. Está bellamente diseñada y la autora de la biblia es Kate Barris.

TV NIÑOS: ¿Qué motivó la creación del nuevo estudio en Lille?
SISSMANN: En París, hacemos principalmente animación CG, mientras que en Lille, hemos establecido un nuevo estudio donde estamos realizando animación 2D. Entonces, en Lille hemos estado haciendo una parte de Taffy.
Hemos estado trabajando mucho en animación 2D. Trabajamos en contenido preescolar y luego niños en edad preescolar principalmente CGI. Abrir este estudio en Lille es algo muy importante porque nos permite abordar todos los aspectos de la creatividad. Muchas cosas son mejores en 2D, otras cosas en CGI, algunas funcionan mejor con una combinación de 2D y CG. Lo único que no hemos hecho hasta ahora es animación cuadro por cuadro. Quizás eso suceda algún día. Pero quiero romper todas las barreras tecnológicas para que podamos abordar cualquier tipo de problemas creativos. No se trata de hacer esto en 2D o aquello en CGI. Lo importante es saber qué es lo mejor para la serie, según la perspectiva del creador.

Estamos en producción en seis series y desarrollando entre cinco y 10. Está Droners, que estamos coproduciendo con Supamonks Studio y La Chouette Compagnie para TF1. Tom Sawyer para ARD y Rai, es una serie que combina animación CGI y 2D que estamos coproduciendo con Groupe PVP en Canadá. Nefertine es un gran show preescolar ambientado en el antiguo Egipto, coproducido con el estudio italiano Graphilm. También estamos terminando Sadie Sparks para Disney Channel. Pronto comenzaremos la producción en Goal Force, un nuevo programa para Disney EMEA que estamos coproduciendo con La Chouette. Se basa en el fútbol y está ambientado en un mundo de fantasía. Además, estamos desarrollando James and the Ever Aftersy Monster in My Pocket con MEG Toys, entre otros.

TV NIÑOS: ¿Cómo están expandiendo la presencia de Cyber Group en el resto del mundo?
SISSMANN: Estamos trabajando en un par de factores. Uno de mis objetivos era dar presencia global a Cyber Group Studios por dos razones. Una es llegar a una audiencia que tiene diferentes necesidades a nivel mundial. Por supuesto, que existen los [shows] globales, pero también queremos atender más a los grandes mercados regionales. El año pasado firmamos una asociación con Soyuzmultfilm Studio en Rusia. Es un estudio de propiedad estatal. Estamos coproduciendo hasta cuatro series con ellos. Tres se encuentran en una etapa avanzada. Esperamos que los dos primeros se lancen en 2020. Tuvimos un equipo ruso en las oficinas junto a nuestro grupo de desarrollo y con frecuencia enviamos a nuestros colaboradores a Rusia. Esperamos que [esos shows] atiendan al mercado ruso, pero más a nivel mundial. Lo que ofrecemos es una perspectiva internacional sobre cómo escribir y una red robusta de distribución, liderada por Raphaelle Mathieu, VP sénior de ventas, adquisiciones y nuevos medios.
Firmamos un acuerdo con YoBoHo, una de los multicanales más grandes del mundo, con sede en Mumbai. Tienen 1,5 mil millones de visitas mensuales. Estamos desarrollando dos series para YouTube con YoBoHo.
Cuando analizas lo que ha sucedido en los últimos dos años, hemos comenzado a extender nuestro alcance. Primero en Estados Unidos que era muy importante y ahora nos estamos expandiendo a China, donde vamos a abrir dos nuevas oficinas. Ya estamos en Rusia y estamos trabajando con India. Tengo la visión de atender y satisfacer las necesidades de los niños y las familias de todo el mundo. Si analizamos India, por ejemplo, es un gran mercado. Tiene mil millones de ciudadanos. Debes brindarles contenido con el que estén familiarizados. Lo mismo ocurre con Rusia y China. Ese ha sido un gran avance para Cyber Group Studios.
El año pasado decidí volver al negocio del cine. Es donde empecé. Era lo que estaba haciendo en Disney con The Hunchback of Notre Dame o Tarzan, por ejemplo. Ahora estamos en la preproducción de Gigantosaurus the Movie. Tenemos a Michael J. Wilson, el creador de Ice Age, a cargo de los guiones. Estamos proyectando un lanzamiento para el 2022. Tenemos otros dos proyectos en carpeta.
Así es que estamos expandiendo la empresa horizontal y geográficamente. Es sorprendente estar en una reunión con nuestro equipo de desarrollo francés, nuestros colegas de Estados Unidos y ahora nuestros socios rusos, chinos o canadienses porque podemos abordar temáticas culturales.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]