25 de febrero de 2024
Home / Entrevistas / Sophie “Kido” Prigent de HARI

Sophie “Kido” Prigent de HARI


ANUNCIO

Desde su fundación en 2006, HARI ha producido una variedad de series de televisión galardonadas que han entretenido a los niños de todo el mundo. Entre las producciones recientes se encuentran Grizzy & the LemmingsMystery Lane y The Weasy Family, las cuales, de alguna manera, atraen a la audiencia “bridge”, compuesta por niños ligeramente mayores que el público preescolar, pero menores de 6 años. Sophie “Kido” Prigent, directora de ventas, habla sobre el papel que desempeña esta programación infantil en el panorama televisivo.

***Image***TV NIÑOS: ¿Considera que la audiencia bridge es a menudo pasada por alto en la programación infantil?
PRIGENT: Los shows de este tipo tienden a estar bien atendidos. La demanda de contenido que pueda ser disfrutado por toda la familia ha aumentado desde covid. Y el contenido bridge ha experimentado un alto nivel de demanda, ya que amplía el alcance desde los preescolares hasta los niños mayores, permitiendo que los hermanos compartan un momento frente a la pantalla sin pelear por el control remoto.

Sin calificar como “bridge” en sí mismo, nuestro show Grizzy & the Lemmings (dirigido a niños de 6 años en adelante) funciona muy bien tanto para preescolares como para niños mayores. Esto es algo que no solo aprecian los fanáticos y sus padres, sino que también es muy conveniente para los canales tener la flexibilidad de programar el programa en su franja preescolar. Sabemos que varios de nuestros socios hacen esto, incluido Narrative Entertainment en el Reino Unido, que transmite las temporadas uno y dos en POP (niños de 6 a 10 años), POP MAX (orientado a niños, de 7 a 15 años) y Tiny Pop (niños de 4 a 6 años).

TV NIÑOS: ¿Cómo se diferencia la programación bridge de los shows preescolares?, ¿qué aporta al panorama de programación infantil?
PRIGENT: Lo que distingue a la programación bridge de la preescolar es el enfoque educativo. Para un show preescolar, es importante que este grupo de edad pueda aprender algo y que la narrativa se adapte. Por lo tanto, debe ser simplificada y a veces didáctica. En un programa bridge, el entretenimiento es lo primero. También sabemos que las prácticas estándar a las que algunos canales se comprometen como parte de sus objetivos sociales con la audiencia son más flexibles en el contenido bridge que en el preescolar.

Para The Weasy Family, nuestro show de comedia para el cual colaboramos con la BBC, tuvimos que encontrar ángulos que encajaran con su audiencia bridge. Esto requiere ajustes menores, pero no distraen de la diversión. En lugar de agarrar una línea eléctrica cuando están saltando en el aire, nuestros héroes pueden agarrar algunas cuerdas para la ropa, por ejemplo.

Pensando en otro punto diferenciador, The Weasy Family aborda el aprendizaje de la inteligencia emocional. Esto se diferencia de un programa preescolar que, una vez más, se centraría en un aprendizaje más básico, haciéndolo menos apto para toda la familia. Con The Weasy Family, queremos llegar a la misma amplia audiencia que Grizzy & the Lemmings.

Mystery Lane, nuestra serie al estilo Scooby-Doo con toques de Sherlock Holmes, podría clasificarse también como un programa bridge en el sentido de que hay una doble narración (una para niños y otra para adultos). Nuestros héroes son Clever, un hámster muy inteligente capaz de resolver casos que desconciertan incluso a Scotland Yard, y Bro, su impulsivo hermano menor. Mientras que el tono y la narración sirven principalmente a la trama sofisticada, Bro a menudo habla en un lenguaje más sencillo, lo que hace que el programa sea más inclusivo, aunque apenas sea perceptible.

TV NIÑOS: ¿Qué necesita tener un programa puente para destacarse hoy en día, tanto para los canales y plataformas como para la audiencia?
PRIGENT: Entretener y reunir a las personas frente a la pantalla es el propósito del panorama mediático infantil y familiar en estos días, ya que las familias pasaron mucho tiempo juntas durante la pandemia. Nuestro lema es “reunir a las personas a través de historias que inspiren risas y optimismo”, y en The Weasy Family, hemos innovado en el género al combinar la comedia de situaciones con una narrativa conmovedora, con apuestas emocionales como eje central. Esto ofrece mucha diversión y conecta con las familias gracias al factor divertido en la relación padre-hija que impulsa la historia.

TV NIÑOS: ¿Cuáles son algunos temas que le gustaría que aborde el contenido bridge que están produciendo?
PRIGENT: Diversión para todos y todos para la diversión es nuestro lema para Grizzy & the Lemmings, y para nosotros, eso significa que nuestras historias deben entretener a la audiencia más amplia posible ¡mientras nos preocupamos por los espectadores más jóvenes! También estamos muy centrados en desarrollar rasgos de carácter positivos. Por ejemplo, los lemings, que siempre están muy entusiasmados con cualquier cosa, tienen una actitud de “no te preocupes, sé feliz” mezclada con una actitud de que solo se vive una vez.

TV NIÑOS: ¿Cómo están ampliando la diversidad e inclusión en el segmento bridge, tanto en pantalla como fuera de ella?
PRIGENT: Nuestros personajes son animales sin género, por lo que nuestros programas tienen un amplio atractivo. Con diferentes personalidades enfrentando situaciones y problemas específicos, nuestros personajes muestran su singularidad a través de sus reacciones al principio de un episodio y cómo avanzan hacia el final. Esto implica que se representan todo tipo de comportamientos iniciales, vinculados a algunas personalidades peculiares.

Dato curioso: En Mystery Lane, Clever, el personaje principal, se suponía que iba a ser un hombre cuando Josselin Charier y Antoine Rodelet comenzaron a escribir el show. Pero cambiaron de opinión y decidieron que Clever sería un personaje femenino para aportar un poco más de diversidad a los roles principales. Sin embargo, nada en los rasgos de personalidad del personaje cambió para “adaptarse” al nuevo género, así es que no caímos en los clichés femeninos. No la hicimos ser una chica “marimacho”. ¡El guion simplemente no cambió!

Fuera de la pantalla, nos esforzamos por fomentar un entorno que desarrolle la creatividad y promueva el trabajo en equipo sin problemas. Creemos que un equipo que refleje la diversidad de la sociedad es esencial para cumplir con nuestra misión: Crear entretenimiento para todos.

TV NIÑOS: ¿Cómo ha afectado la proliferación de plataformas globales de SVOD, AVOD y canales FAST que se centran en niños al mercado?, ¿qué tipo de programación buscan estas plataformas?
PRIGENT: Muchas de estas plataformas han estado adquiriendo licencias en gran cantidad en los últimos años, pero dado que ahora hay una proliferación de canales, especialmente en el espacio AVOD y FAST, necesitan IPs más reconocibles para atraer y retener a la audiencia.

Hemos logrado una exposición completa para Grizzy & the Lemmings, ya que la serie ha seguido atrayendo a niños y sus padres desde su lanzamiento en 2016. Y luego, gracias a que la serie se ha consolidado como un rendimiento destacado, proporciona una audiencia garantizada para nuestros nuevos socios.

TV NIÑOS: ¿Qué extensiones digitales emplean al desarrollar y distribuir propiedades bridge?
PRIGENT: Con YouTube, creamos clips originales y compilaciones para acompañar nuestro contenido y mantener el interés de nuestros espectadores. Contamos con 1 mil millones de espectadores por año para Grizzy & the Lemmings.

Estamos trabajando en estrategias en torno a TikTok e Instagram para dar a conocer nuestro contenido, especialmente ahora que estamos expandiendo nuestros programas de licencias y mercancías.





Acerca de Jaime Stalcup