28 de noviembre de 2022
Home / Entrevistas / Tim Erickson de Peanuts Worldwide

Tim Erickson de Peanuts Worldwide


ANUNCIO

En 1950, un pequeño número de periódicos estadounidenses presentó una nueva tira cómica de Charles M. Schulz sobre un grupo de niños pequeños, liderado por Charlie Brown, y su fiel amigo, el sabueso Snoopy. A lo largo de los años, a través de miles de tiras cómicas sindicadas y una serie de especiales, la pandilla Peanuts se ha ganado la fidelidad de millones de fanáticos en todo el mundo. Y cada día se suman nuevos seguidores gracias a una serie de iniciativas de Peanuts Worldwide, la empresa propiedad de WildBrain, Sony Music Entertainment y la familia de Schulz. Como VP ejecutivo de la marca Peanuts Worldwide en WildBrain, Tim Erickson se encarga de supervisar esta propiedad perdurable, incluyendo los nuevos shows en Apple TV+, la iniciativa Take Care with Peanuts y las asociaciones con almacenes alrededor del mundo.

***Image***TV NIÑOS: ¿Qué fue lo que más le atrajo para asumir la supervisión de esta marca entrañable en WildBrain?
ERICKSON: Fue una gran decisión. Es una responsabilidad grande con los fanáticos y legado de Charles M. Schulz. Hay que estar a la altura. Soy un fanático apasionado. El negocio ha prosperado por años. Estamos en nuestro 73er año. Tiene que ver con qué sigue para Peanuts. ¿Cómo seguimos enganchando a los fanáticos como lo hemos hecho en un mundo que está cambiando? Los orígenes provienen del periódico. Aunque todavía estamos sindicados en todo el mundo, con la reimpresión de los cómics, ¿cómo podemos aparecer en algunas de estas nuevas plataformas?, ¿contenido de formato corto?, ¿en YouTube?, ¿cómo aprovechamos todo el contenido de Apple TV+ y en todas estas otras plataformas?, ¿cómo podemos atraer a nuevos fanáticos de todo el mundo? Ha sido interesante entender cómo los fanáticos globales han llegado a conocer y amar a Peanuts. El viaje es diferente según el lugar del mundo en el que te encuentres. En Estados Unidos, me llegó a través de una serie de formatos diferentes: Cada domingo, la lectura de la tira cómica y los especiales de temporada eran un ritual familiar para nosotros. También lo fue a través de los productos. Todavía estoy resentido: Mi primo tenía la máquina de helados de Snoopy y yo no recibí una. Como puedes ver, hay una conexión profunda. Nos fijamos en los mercados que tienen un tamaño importante para nosotros desde el punto de vista de los fanáticos, pero que todavía tienen mucho margen de crecimiento y oportunidades, como en China, donde la gente está conociendo a Peanuts de una manera completamente diferente.

TV NIÑOS: Háblenos sobre el trabajo con la familia Schulz y los equipos de licencias y mercancías y desarrollo de contenido de WildBrain para asegurar que todos estuvieran de acuerdo sobre cómo posicionar a Peanuts.
ERICKSON: Todo el mundo quiere ofrecer la mejor experiencia a nuestros fanátics y estar a la altura del legado. Todos tenemos el mismo objetivo. Así es que se trata del enfoque, de mantener conversaciones sobre los negocios en los que deberíamos estar y los tipos de historias que estamos contando. Gran parte de eso ya se ha resuelto, así es que se trata de expandir las historias clave que Charles Schulz contaba a través de las tiras. Hay casi 18 mil tiras. Las historias contadas a lo largo de todas esas décadas me sorprenden. Muchas de ellas pueden volver a contarse en un formato diferente. Snoopy in Space es una relación tan auténtica que se remonta a principios de los años ’60 con el programa Apolo. Es tan relevante hoy como lo fue entonces. Todos los involucrados en Peanuts se centran primero en la calidad. Si no va a tener una calidad adecuada, no queremos hacerlo. Hay conversaciones constructivas en torno al enfoque. A través de la imaginación de Snoopy, ¿habría pensado esto o aquello?, ¿qué haría Charles Schulz? Hay que intentar interpretar lo mejor posible. Tenemos la suerte de que tanto Jean [la viuda de Schulz] como Craig [su hijo] están involucrados en nuestro negocio. Además, hay mucho entrenamiento. Cada día aprendo muchas cosas nuevas. Los equipos tienen ganas de aprender, ya sea en Peanuts Worldwide, en el equipo de WildBrain que trabaja en los contenidos o en Creative Associates [el estudio de Schulz] en Santa Rosa. Todo el mundo tiene ganas de aprender y decir: ¿Cuál es la forma más auténtica de contar esta historia?

TV NIÑOS: ¿Cuál ha sido la estrategia de licencias y mercancías para todo el nuevo contenido en Apple TV+?
ERICKSON: Algunos elementos celebran el contenido que se ve en el Apple TV+, como el The Snoopy Show. El diseño de nuestros personajes ha evolucionado a lo largo de los años. Ya sea a través de productos de consumo, experiencias o contenidos. Tiene que ser coherente. The Snoopy Show tiene un aspecto diferente al del cómic original. Así es que si hacemos algo que celebre el cómic original, incluirá todos las aspectos. La señalización y el marketing serán coherentes. Y si hacemos algo en torno a The Snoopy Show, y digamos que está muy orientado a los niños, tendrá un nivel de coherencia. Tenemos guías de estilo y directrices específicas para garantizar dicho nivel de coherencia.

TV NIÑOS: ¿Cómo se mantiene el atractivo multigeneracional por el que es conocida la marca?
ERICKSON: En primer lugar, respondemos a algunas preguntas: ¿Debemos dedicarnos a un negocio concreto y a quién debemos dirigirnos?, ¿quién toma la decisión de compra?, ¿cuál es la estética?, ¿cuál es la narrativa que queremos que se transmita? Es diferente para los shows dirigidos a niños o preescolares. A medida que se entra en el segmento de los niños, se empieza a ver que la psico grafía tiene un gran impacto en la dirección. Por ejemplo, si eres gamer, hay algunas similitudes dentro de esa comunidad. ¿Cómo aplicamos nuestro enfoque a intereses específicos y nos aseguramos de tener oportunidades que incluyan a todos nuestros fanáticos? En muchos casos, hacemos cosas que atraen a toda la familia. Dedicamos mucho tiempo a crear esas estrategias. La respuesta de nuestros fanáticos es fundamental. Y ver qué se vende y qué no. Aprendes rápidamente lo que les gusta a tus fanáticos y lo que no.

TV NIÑOS: Se acerca el 75to aniversario en 2025. ¿Nos puede adelantar algunos de los planes para ese hito?
ERICKSON: Será una celebración de la rica herencia y el legado. Todavía estamos elaborando esos planes, pero abarcará todos los aspectos de la relación con los fanáticos. Así es que todo, desde las experiencias hasta los productos, pasando por los contenidos y el marketing. Es una oportunidad para que los fanáticos celebren lo que les gusta de Peanuts. Queremos asegurarnos de que nuestro enfoque abarque todas esas razones para participar. Estamos apenas iniciando.

TV NIÑOS: ¿Qué dicen los padres y cuidadores de los nuevos fanáticos cuya primera exposición a Peanuts ha sido a través de los contenidos del Apple TV+?, ¿cuál es su respuesta?
ERICKSON: Número uno, la calidad de la narración. Hay muchos temas atemporales que siempre han estado en la narrativa de Peanuts. Ofrecemos contenidos inclusivos para que todo el mundo los celebre y disfrute. La exploración del espacio resuena en la gente. Y proporcionar tiempo para la familia. Lo hemos visto desde el principio con nuestros especiales navideños. Y lo seguimos viendo. Tenemos shows dirigidos principalmente a los niños, aunque los ven fanáticos de todas las edades. Luego tenemos otros especiales que lanzamos regularmente en Apple TV+, creados para fanáticos de todas las edades y que son una gran oportunidad para que las familias se reúnan.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

WildBrain nombra nueva directora

WildBrain ha nombrado a Rita Middleton, CEO y CFO interina de International Solar Solutions, como directora independiente de la empresa.