31 de julio de 2021
Home / Lo más destacado / Tim Erickson liderará Peanuts Worldwide

Tim Erickson liderará Peanuts Worldwide


ANUNCIO

Tim Erickson, ex ejecutivo de Disney, DreamWorks y Twentieth Century Fox, ha sido nombrado para liderar Peanuts Worldwide como VP ejecutivo de marca, reportándose a Eric Ellenbogen, CEO de WildBrain.

Erickson y su equipo trabajarán con la familia del creador de Peanuts, Charles M. Schulz, ejecutivos de gestión y contenido de WildBrain y los co-propietarios de marca, Sony Music Entertainment (Japón) para impulsar la expansión a través de licencias, alianzas y oportunidades en venta en detalle. La marca Peanuts celebrará su 75to aniversario en 2025.

Recientemente, Erickson fue COO de GoldieBlox, creando experiencias de marca STEM para niñas a través de productos de consumo, tiendas e historias. Previamente, ocupó roles ejecutivos en Twentieth Century Fox y DreamWorks. Antes de DreamWorks, el ejecutivo invirtió tiempo en productos de consumo y ventas en Disney y LEGO.

“La respuesta a nuestras series originales The Snoopy Show y Snoopy in Space en Apple TV+ y a nuestra iniciativa Take Care With Peanuts ha sido fantástica”, comentó Ellenbogen. “Los personajes de Peanuts nunca han sido tan populares como ahora que exista mucho más contenido lanzándose a nivel mundial en los próximos años en asociación con Apple TV+. Trabajando en conjunto con nuestro equipo de contenido de Peanuts, Tim ofrecerá una amplia experiencia en el entretenimiento familiar y productos de consumo que lo convierten en la persona ideal para liderar el perdurable negocio de licencias de Peanuts”.

Erickson agregó: “He admirado la narrativa de Charles Schulz durante mucho tiempo, tanto personal como profesionalmente. Así es que estoy a la expectativa de trabajar con el equipo y socios para continuar contando historias significativas de Peanuts a través de contenido, productos y experiencias que atraerán a los fanáticos de las futuras generaciones. Estoy entusiasmado con la oportunidad de conectar la fuente de contenido de Peanuts con la interacción de los fanáticos alrededor del mundo”.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]