24 de octubre de 2021
Home / Entrevistas / Tom Ascheim de WarnerMedia

Tom Ascheim de WarnerMedia


ANUNCIO

WarnerMedia Kids & Family ha lanzado el bloque de Cartoonito en HBO Max y Cartoon Network, su más grande compromiso de programación preescolar a la fecha. Tom Ascheim, presidente de Warner Bros. Global Kids, Young Adults and Classics de WarnerMedia, conversa sobre el slogan Redraw Your World de Cartoon Network, planes para la oferta preescolar de Cartoonito y la programación infantil de HBO Max.

***Image***TV NIÑOS: Anunciaron una impresionante oferta de programación bajo el nuevo eslogan Redraw Your World . Háblenos sobre ese eslogan y el compromiso de incrementar el contenido.
ASCHEIM: Hemos estado ocupados y ha sido un tiempo emocionante estar en nuestro grupo. Comenzamos con el upfront infantil en febrero y lo extendimos hasta el upfront para adultos. Hicimos una especie de doble presentación, lo cual fue bueno. La premisa de nuestro negocio está cimentada en nuestra historia. Tenemos una increíble trayectoria en Warner Bros. Contamos con 100 años de Looney Tunes, además de muchos años de DC, Hanna-Barbera y Cartoon Network, que está presente en Estados Unidos y alrededor del mundo. Pero no habíamos tenido la oportunidad de reunir a todos nuestros activos y establecer un negocio infantil y familiar moderno que creemos se merece Warner Bros. y WarnerMedia. Esa ha sido la odisea que hemos emprendido, tratar de forjar el mejor negocio infantil y familiar del mundo. Para lograrlo, tuvimos que pensar detenidamente sobre quiénes somos y nuestra relación con la audiencia. Se inició con una gran marca y conexión emocional, y esa fue la base para Redraw Your World.

Como seres humanos, una de las cosas que más queremos sentir es lograr ser vistos como las personas que realmente somos, con todas las particularidades que presentamos al mundo todos los días. Y tenemos la oportunidad de demostrarlas en nuestro lugar de trabajo, escuelas y con nuestros amigos y familias. Nos dejamos ver como verdaderamente somos. Este sentido de inclusión es la base de cómo queremos que se sienta nuestra audiencia. Cuando estén con nosotros, queremos que puedan mostrar lo mejor de ellos, aun con todas esas particularidades. Esa es la parte más importante. La segunda parte es entender que esta generación de niños es muy poderosa. Tiene la capacidad de utilizar redes sociales. Eso fue algo que no formaba parte de nuestras generaciones. Es una manera en que pueden proyectar fuerza. Observan a los modelos a seguir, que son un poco mayores que ellos como Emma González, Greta Thunberg y Amanda Gorman, quienes realmente están analizando el mundo, lo encuentran un poco insatisfactorio y hacen todo lo posible para lograr un cambio y generar un gran impacto. Redraw Your World toma la idea de la imaginación, que siempre ha sido la base de quienes somos, y la creatividad, pero fundamenta estos dos elementos en el sentido de que puedes reimaginar el mundo y hacerlo como quieras. Ese sentido de inclusión y la potencia de la audiencia animan nuestra relación con la audiencia mientras avanzamos, y creemos que será realmente emocionante.

TV NIÑOS: Ha descrito a Cartoon Network como una plataforma infantil impulsada por una misión. ¿Cómo entretienen a los niños y al mismo tiempo, los ayudan a aceptarse a sí mismos y a los demás?
ASCHEIM: El impulso con la misión es para la audiencia y para la gente que trabaja aquí. Si trabajas en los medios infantiles, siempre estás ofreciendo un servicio de una forma que creo es una parte muy satisfactoria de lo que hacemos, pero sabemos que, si sólo estamos haciendo algo bueno sin entretener, entonces no es bueno. Hay que asegurarse de que el mensaje como tal se entregue porque la gente está atraída a la sintonía, el contenido es muy entretenido y satisfactorio. Pero la gran televisión surge de algo que tiene sentido y sea inesperado, sorprendente y lleno de grandes personajes.

Nuestro eslogan, Redraw Your World, fija el sentido de cómo abordamos el mundo, nos entrega una misión mientras pensamos en la audiencia. Y si la inclusión es la pieza central de lo que haces y por qué lo haces, tuvimos que analizar si estábamos tratando apropiadamente con todos los miembros de la audiencia con los que queremos relacionarnos. Luego analizamos que debíamos llegar a todos si en realidad esa era nuestra misión. Estábamos reformando a Cartoon Network como una marca infantil y familiar global de WarnerMedia para que fuera incluyente desde su estructura. Lanzamos Cartoonito en el otoño boreal, el más grande compromiso preescolar que hemos hecho. Nos va bien con los niños de 6 a 11 años, pero no así con las niñas.

Tenemos una iniciativa grande que garantiza que las chicas sean una parte equitativa de la audiencia. La otra parte que hemos sabido es que todos tenemos familia, ¿cierto? Es lo une a la humanidad. Las familias tienen todo tipo de formas y tamaños. A través de los años, nos hemos enfocado más en la parte infantil de la familia, pero sabemos que previo al Covid y mediante la investigación, a medida que nos separan las pantallas y nuestros perfiles, las familias se segmentan con el entretenimiento. Cuando conversamos con las familias, buscaban momentos para reunirse, de encontrar un tiempo en el que compartirían un momento cultural que los uniera. Hemos observado esto en los grandes momentos culturales a través de la historia.

Sabemos que es importante. Covid lo ha hecho más vívido. Todos tenemos amigos que comentan sobre ‘la necesidad de ver más películas con mis hijos, ya he visto 50’, o ‘¿Hay alguien que tiene un show que sienta pueda funcionar?’. Saben que eso ocurre con éxito cuando identificamos algo que sea de gran entretenimiento para toda la familia. No sólo es para los niños y que los padres los acompañen a regañadientes. Es entretenido para los niños y sus padres. Todos sabemos cuándo la experiencia es maravillosa y cuando no. Queremos ser esa gran experiencia. Todo esto nos ha llevado a organizar cómo realizamos el contenido y los anuncios que hemos hecho iniciando en febrero hasta ahora se han centrado en los distintos segmentos de esa audiencia: Los miembros más pequeños, la familia, las chicas y por supuesto, los niños en su totalidad.

TV NIÑOS: ¿Cómo están trabajando para atraer a más niñas?
ASCHEIM: Lo estamos haciendo en dos formas diferentes que esperamos encajen con la audiencia. Parte de esto es asegurarnos de que cuando hacemos animación, las niñas sean el foco de atención de la historia. Tenemos dos proyectos en desarrollo de las que hemos hablado. Hay una llamada Gross Girls, donde el afiche promocional puedes ver a dos chicas hurgando en sus narices. Son dos chicas inesperadas que son súper dinámicas y divertidas, y que creemos que será genial. Hay otro programa animado llamado Jade Armor, que tiene una heroína adolescente amante de las artes marciales. Tenemos My Adventures with Superman, que anunciamos [en mayo], ha habido muchas versiones de Superman a lo largo de los años y habrá muchas más. Este está tomando como inspiración la historia original de Christopher Reeves. Es una especie de comedia romántica. Lois, Clark y Jimmy son graduados universitarios recientes en el Daily Planet, y están pasando por las cosas de la vida por las que pasas cuando tienes poco más de 20 años. Es un romance además de ser una historia de superhéroes. En nuestra versión, Clark es nuevo en sus poderes, por lo que también es una historia de crecer y madurar para todos ellos. Esa animación resultó mejor con chicas que cualquier otra animación que hayamos hecho en mucho tiempo. Entonces, a veces es inesperado. Es el tono de lo que hacemos.

Nos gusta decir de Cartoon Network que siempre es animado, pero no siempre es animación. Nos estamos adentrando en la acción en vivo. Esa es una las maneras en que necesitamos atraer a las niñas, y también a chicos y adultos. En términos generales, a las niñas les gusta la acción en vivo que, a los niños, por lo que queremos asegurar nuestra inversión en esta área. Tenemos un show en desarrollo titulado Family Mash-Up, de los creadores de Hannah Montana. Es un show que mezcla Brady Bunch y Pitch Perfect. Dos familias cantantes se casen, la vida se desarrolla y se genera mucha diversión. Tenemos Tweety Mysteries, que sigue los pasos de una chica detective tipo Harriet the Spy, quien cuenta con el pájaro Tweety animado. El resto del elenco será en acción en vivo. Estos proyectos los desarrollamos al asegurar que las temáticas sean apropiadas para los intereses de la audiencia femenina.

TV NIÑOS: Mencionaba Cartoonito. ¿Cuáles son los planes para este bloque preescolar?
ASCHEIM: Estamos muy entusiasmados con Cartoonito. El segmento debuta con 20 shows en HBO Max y Cartoon Network, dos servicios importantes para nosotros. Estamos trabajando para tener 50 shows en los próximos dos años. Estamos utilizando la fortaleza de algunas de nuestras IP para lograrlo. Hemos hablado de shows como Batwheels, el show de Batman para los más pequeños, o Bugs Bunny Builders, que presenta un espacio de construcción fantástica de Looney Tunes donde los personajes utilizan su caótica energía en la construcción en lugar de usar contra ellos mismos. Creemos que será buenísimo. Está Tom and Jerry Junior, que diría no era intuitivo para mí, pero lo vi y me hizo sonreír… es divertido y grandioso. Tenemos mucho trabajo original que impulsará lo que estamos haciendo durante el otoño. Little Ellen se lanzó por HBO Max en el verano y está basado en la vida de Ellen DeGeneres, al menos libremente. Cartoonito estará basado en un currículo titulado Aprendizaje humanocéntrico, el cual sabemos es una parte muy importante para desarrollar programación preescolar creíble y efectiva.

TV NIÑOS: Háblenos sobre el bloque de programación infantil y familiar dedicado a HBO Max.
ASCHEIM: Una de las cosas buenas de la forma en que se organizó nuestro grupo durante el último año es que mi jefa, Ann Sarnoff, le ha dado a nuestro equipo la responsabilidad de programar a los niños y la familia de HBO Max junto con Cartoon Network. Cuando ahora pensamos en proyectos y vamos a los creadores o al mercado, no tenemos que dividir cómo pensamos sobre las plataformas; sólo necesitamos el mejor trabajo y nos aseguraremos de que esté disponible en todos los lugares donde nuestro público quiera encontrarlo. Por supuesto, está en nuestro canal aquí y en todo el mundo, pero también está en HBO Max aquí y en todo el mundo. En su mayor parte, nuestros shows, con el tiempo, estarán simultáneamente en ambas plataformas. Todavía no hemos llegado a ese punto, ahora a menudo tenemos programas en uno y luego en el otro, pero sabemos que la audiencia está mirando televisión. Sabemos que nuestra audiencia está viendo la televisión cuando es lineal y cuando se transmite, y no necesariamente quieren que se lo hagamos difícil; quieren que se lo facilitemos, así es que lo haremos fácil. Un enfoque creativo y de marca parece que será la forma más sencilla de hacer que funcione para la audiencia.

TV NIÑOS: Hablando de los estudios, usted supervisa el estudio de Cartoon Network y el estudio de animación de Warner Bros. ¿Cuáles son las diferentes responsabilidades de los estudios?
ASCHEIM: En realidad tenemos tres estudios. Anunciamos uno [en abril]. Hemos tenido un estudio de bajo perfil en el Reino Unido que cambiamos de nombre a Hanna-Barbera Europe, el cual ha tenido mucho éxito. Cuenta con shows como [The Amazing World of] Gumball y otros éxitos de Cartoon Network. Una de las decisiones más importantes que tomé cuando llegué fue centralizar el liderazgo de lo que hacemos con nuestros estudios. Ahora tenemos al talentoso Sam Register, que originalmente vino de Cartoon Network y luego fue a Warner Bros. Animation y lo convirtió en una potencia. De lo que él y yo hablamos mucho fue de la importancia de crear un enfoque centralizado, para que tuviéramos las mejores prácticas para todos, pero sin perder las normas culturales que los hacían grandiosos.

Warner Bros. Animation utiliza una gran cantidad de IP de Warner Bros. Eso es parte de su poder. Cartoon Network Studios se ha centrado más en el trabajo nuevo original. Si bien esa no es la regla por la que gobernamos todas las cosas, será parte de lo que las mantendrá diferenciadas. En Europa, tenemos talentos muy diferentes, a veces con un enfoque distinto. Intentamos traer lo mejor de los tres. Pero a veces, nos permite enviar artistas de un lado a otro si han terminado con un proyecto, en lugar de que se vayan para un competidor, podemos hacer que se trasladen a uno de sus estudios hermanos. A veces existe una colaboración entre estudios que no habría ocurrido de otra manera. Se apoyan mutuamente, así es que ha sido genial. Tenemos más de 30 proyectos en ambos. Es una parte realmente importante de lo que hacemos, y el ecosistema y los estudios nos ayuda a diferenciarnos.

TV NIÑOS: El contenido nuevo y familiar dependen de encontrar y cultivar el talento. Háblenos sobre cómo han encontrado y nutrido al talento.
ASCHEIM: Siempre es lo más importante que se puede hacer. No importa de qué generación seamos en este negocio, es el talento lo que nos hace grandes. Tenemos que dedicar mucho tiempo a asegurarnos de que somos un excelente lugar para trabajar. Parte de nuestra promesa al talento es que, sin importar lo que esté interesado en hacer, tenemos una parte de la audiencia que creemos que estará interesada, no tenemos un enfoque limitado. Y tenemos formas de hablar con los padres, de hacer películas con nosotros, series, series largas como Teen Titans Go, que está en la octava temporada y sigue creciendo, o una serie limitada, como Gremlins, que debutará para nosotros en el otoño. La flexibilidad es realmente importante. La idea de que somos un canal y plataforma de streaming realmente ha permitido la entrada del talento. Una de las cosas que escuchamos de los talentos es [que] les preocupa que sus proyectos se pierdan [en un servicio de streaming]. Saben que vamos a prestar mucha atención y que al ponerlo en una canal o streamer, a nivel nacional y en todo el mundo, saben que alguien realmente se preocupa por su proyecto. Esa es nuestra obligación para con nuestros creadores, que nos preocupemos tanto como ellos por su trabajo y que lo promocionaremos y haremos exitoso. Y luego, a veces, una de las cosas que nos distingue es la propiedad intelectual. La gente quiere venir y trabajar en lo que hacemos. Tenemos, no para niños, un proyecto de Mindy Kaling llamado Velma porque estaba emocionada de reimaginar cómo sería Scooby-Doo si Velma fuera de ascendencia asiática del este y viviera en un mundo diferente. En esa versión, que se emitirá primero en HBO Max, no hay perro, no hay furgoneta, pero tenemos a nuestros cuatro personajes clave a través de un lente diferente. Permitir que nuestros creadores jueguen con nuestra IP es muy impactante.

TV NIÑOS: ¿Cuáles son sus metas en atender a los niños y familias actualmente mientras miramos de cara al futuro, post pandemia?

ASCHEIM: Creo que los objetivos de servir a los niños y la familia no están relacionados con la pandemia. [Si] entras a este negocio, tienes que amar a la audiencia. Escuchar a los niños reír y ver a sus padres reír con ellos es un momento tan feliz. Esa sensación de crear un recuerdo duradero o un momento de unión duradera es bastante grande. Por eso, todos nos levantamos por la mañana. La oportunidad de continuar haciendo algo muy original que hace que la gente se sienta emocionada de jugar con nosotros, es por eso que todos hacemos lo que hacemos. Creo que la pandemia nos ha recordado lo importante que es el entretenimiento en la vida de las personas. Necesitamos esto que todos hacemos juntos para mantenernos conectados y para que, a veces, no tengamos que pensar en lo difícil que puede ser el mundo. Espero que todos hayamos podido brindar un servicio y sé que queremos seguir haciéndolo. La sensación de unión que vimos entre los niños y los padres es un recordatorio y nos dice que esa es una oportunidad. Anunciamos dos programas basados en Harry Potter [en mayo]. Harry Potter, de alguna manera, es el mejor ejemplo de propiedad intelectual en la que los niños, padres y adultos sin niños, realmente pueden experimentar esto con alegría. No hay sacrificio de visualización cuando la gente ve esa franquicia. Estamos muy emocionados de hacer más para Harry Potter. También estamos muy emocionados de realizar más cosas como esas en nuestro universo que realmente une a las audiencias.





Acerca de Anna Carugati