05 de abril de 2020

A&E debuta especial documental y anuncia regreso de El chapo


ANUNCIO

Esta noche, A&E debuta el especial documental Viviendo en pecado: Al interior de un reformatorio y lleva nuevamente a su pantalla la primera y segunda temporada de la serie El chapo.

Viviendo en pecado: Al interior de un reformatorio es un especial de una hora que debuta hoy a las 9 p.m. y que revela crudos testimonios de ex alumnas de la escuela religiosa de Indiana Hephzibah House y comparten sus desgarradores testimonios de abusos, físicos y emocionales. En el, tres ex alumnas de una escuela religiosa de Indiana comparten sus desgarradoras historias sobre el maltrato físico y emocional que vivieron en la institución, y que muestra como hoy se embarcan en una lucha por superar ese trauma, confrontar los abusos que sufrieron y finalmente lograr justicia.

Además, a las 10 p.m. y a pedido de la audiencia, regresa a la pantalla de A&E la serie El chapo, que se emitirá nuevamente de lunes a viernes de manera continuada, en su primera y segunda temporada. Este drama narra la verdadera historia del ascenso, captura y fuga del famoso líder narcotraficante mexicano Joaquín ‘el chapo’ Guzmán.

Protagonizada por Marco de la O en la piel de Guzmán, Humberto Busto, quien encarna al corrupto político mexicano Conrado Sol; Alejandro Aguilar, Diego Vásquez, Juan Carlos Cruz, entre otros destacados actores, la primera temporada, de nueve episodios, comienza con Joaquín Guzmán Loera de 30 años y a lo largo de tres décadas, desde el año 1985, cuando entra al mundo del narcotráfico en el cártel de Sinaloa, hasta su estadía en prisión en 1993.

La segunda temporada, de 12 capítulos, inicia con la primera fuga del narcotraficante mexicano, el 19 de enero del 2001 del penal de Puente Grande, Jalisco, lo que deja al descubierto el importante papel que jugó la corrupción y los funcionarios gubernamentales a cargo de la administración de justicia en México. Tras el escape, ‘el chapo’ se convirtió en el narcotraficante más mediático de México y en un atractivo botín político ya que su recaptura tenía un alto precio. Esta temporada, además, muestra la lucha del capo por convertirse en el líder del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más poderosas del mundo.

Por otro lado, A&E anuncia que la tercera temporada de la serie, de 13 episodios, llegará en exclusiva para la televisión paga a su pantalla el próximo lunes 3 de agosto. Esta temporada se centrará en la caída del narcotraficante y su capítulo final como líder del Cartel de Sinaloa: Luego del auge dell chapo en su carrera delictiva, se ve como el líder narcotraficante empieza a perder fuerza a medida que los políticos mexicanos le dan la espalda y se caen sus alianzas con la DEA hasta que finalmente pierde su libertad. En esta tercera entrega, además, se verá la captura del chapo, su escape de una prisión de máxima seguridad y finalmente cuando es recapturado y extraditado a los Estados Unidos.

El chapo fue creada por Silvana Aguirre y Carlos Contreras.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Último ciclo de Longmire llega a A&E

A&E presenta con doble episodio estreno, la sexta y última temporada de Longmire, la serie de crimen y suspenso basada en las novelas Walt Longmire de Craig Johnson, que trae nuevos y misteriosos casos y a la vez narra la enigmática vida del sheriff Walt Longmire (Robert Taylor), quien se dedica a servir a su comunidad.