18 de febrero de 2019
Home / Lo más destacado / Netflix anuncia cinco nuevas series originales españolas

Netflix anuncia cinco nuevas series originales españolas


ANUNCIO

Francisco Ramos, VP de contenidos originales para España y Latinoamérica de Netflix, anunció la producción de cinco nuevos proyectos españoles que se estrenarán en la plataforma de streaming a partir de 2020, con disponibilidad en 190 países para los casi 140 millones de suscriptores de Netflix.

Las cinco nuevas series presentan una gran variedad de géneros y formatos. Entre ellas se incluyen una comedia sobre un superhéroe de lo más terrenal en El vecino, un drama extraordinario en El desorden que dejas, una miniserie con un destacado reparto femenino en Días de Navidad, una adaptación del súper ventas Memorias de Idhún en formato animé y por último Valeria, un drama mezclado con toques de comedia.

“En Netflix queremos producir historias locales con un atractivo global y España ha generado continuamente gran contenido audiovisual tanto a nivel nacional como para el resto del mundo”, dijo Ramos. “Con esta nueva selección de proyectos, todos diferentes entre sí y con guionistas del más alto nivel, se crearán nuevas historias que emocionarán a usuarios en todas partes del mundo”.

Además de estas cinco nuevas producciones que están actualmente en distintas etapas de desarrollo, Netflix también está en plena producción de las nuevas temporadas de Las chicas del cable, Élite y La casa de papel, además de las series Hache, Alta mar y Criminal, ésta última añadiendo diversidad al catálogo con episodios grabados en alemán, francés y español rodados en el estudio de producción de Netflix ubicado en Madrid.

En cuestión de cine, la película animada familiar Klaus, del director Sergio Pablos, se sigue produciendo en los estudios SPA de Madrid y títulos como Diecisiete y Hogar se encuentran ya en post-producción para su lanzamiento en 2019 y 2020, respectivamente.

Ramos agregó: “Estamos muy ilusionados con el anuncio de estas cinco nuevas series. Son una excelente incorporación a nuestro catálogo y nos dan la oportunidad de trabajar con grandes talentos españoles. Nuestra apuesta por este mercado continuará aumentando, no sólo con series sino también películas, documentales, contenido no guionizado y así seguiremos apoyando la visión de voces increíbles que ofrecen historias únicas y entretenimiento de calidad a nuestros casi 140 millones de usuarios alrededor del mundo”.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Netflix revela innovador formato de procedimiento policial

La plataforma de streaming está realizando un drama de procedimiento policiaco ambientado exclusivamente dentro de la sala de interrogación de policías, con 12 historias situadas en cuatro países.