23 de June de 2026
Home / Lo más destacado / UE busca liderar expansión de televisión en celulares

UE busca liderar expansión de televisión en celulares

BRUSELAS,
18 de julio: La Comisión Europea ha presentado una iniciativa para acelerar el
crecimiento de los servicios de televisión en teléfonos móviles, respaldando un
estándar tecnológico único para la Unión Europea.

En un
comunicado, la Comisión urge a los Estados miembros y a la industria a acelerar
el desarrollo de la televisión móvil a través de Europa mediante el uso del
estándar de video digital portátil (DVB-H) como normativa única. “Europa se
encuentra hoy en un punto crucial”, señala el comunicado. “Podemos tomar el
liderazgo global, como lo hicimos con el estándar de telefonía móvil GSM
desarrollado por la industria europea, o podemos dejar que otras regiones se
lleven la mayor parte de la torta que representa el prometedor mercado de la
televisión móvil”.

La
Comisión estima que el mercado de la televisión móvil podría representar 20 mil
millones de euros para el año 2011, con 500 mil suscriptores alrededor del
mundo. Por ello, y en busca de un estándar común, planea incluir el uso de
DVB-H en la lista oficial de estándares de la Unión Europea, publicada en su
diario oficial. “La Comisión continuará revisando el desarrollo del mercado
para presentar sus propuestas en 2008 incluido, si es necesario y apropiado,
hacer obligatorio el modelo DVB-H”, añadió.

Asimismo,
la Comisión considera a 2008 como un año crucial para la expansión
significativa de la televisión móvil en Europa, debido a eventos deportivos
como la Eurocopa y las Olimpiadas de verano. Cabe destacar que el modelo
tecnológico que la Comisión apoya lo lidera Nokia, el mayor fabricante de
celulares del mundo. Actualmente, la tecnología DVB-H ya ha sido lanzada o
probada en 18 países de la UE.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

NCTA cierra evento de cable en Estados Unidos

WASHINGTON: El National Cable & Telecommunications Association (NCTA), grupo que representa a la mayoría de los cableoperadores y programadores en Estados Unidos, anunció que ya no realizará su convención anual, INTX.