NUEVA YORK: Univision Communications anunció el nombramiento de David Neal como VP principal de producción de deportes, quien estará bajo la supervisión de Alexander ‘Sandy’ Brown, presidente de deportes de Univision Communications.
En este nuevo cargo, Neal, quien estará basado en Miami, supervisará la producción de las propiedades deportivas de Univision en todas las plataformas.
“Es un gran gusto para nosotros que un galardonado productor del calibre de David se una al equipo de Univision”, dijo Brown. “Sus innovadoras aptitudes de producción, junto con su ingenio y pasión por los deportes, contribuirán a que Univision siga desarrollando su posición de líder en programación deportiva”.
La trayectoria profesional de Neal incluye diversos cargos con NBC, recientemente como productor ejecutivo de NBC Sports. Desde el 2001, también se desempeñó como VP ejecutivo de NBC Olympics, a cargo de supervisar los departamentos de producción, programación e ingeniería técnica de la División Olímpica de NBC. Durante sus 29 años en NBC, Neal produjo nueve Olimpiadas, cuatro finales de la NBA, dos Series Mundiales y un programa de antesala del Super Bowl.
Entre sus muchas producciones se encuentran la ceremonia de apertura y programa durante horario estelar de las Olimpiadas del 2008 en Beijing, que obtuvieron un premio Peabody, tres premios Primetime Emmy y cuatro premios Sports Emmy, incluido uno para Outstanding Live Event Turnaround. En 1996, en las Olimpiadas de Atlanta, Neal recibió un Emmy por su rol en el desarrollo de la innovadora cámara submarina “dive-cam”, que aún está en uso. Otras distinciones profesionales incluyen un premio Primetime Emmy por producir la ceremonia de apertura de las Olimpiadas del 2006 en Torino, además de seis premios Emmy por las Olimpiadas del 2004 en Atenas. Estos premios se dieron después de un total récord de 11 premios Emmy por la cobertura de NBC de las Olimpiadas del 2002 en Salt Lake City. Neal también obtuvo premios Emmy por el programa de apertura de la Serie Mundial del 1988 y por producir y escribir el documental de retrospectiva February 25, 1964: The Championship. Neal ha sido incluido en la lista de los Mediaweek 50, un homenaje a las personas que promueven la innovación, aumentan ingresos e influyen en su sector. Recibió un premio National Headliner en periodismo deportivo por la producción del documental The Great Communicators of Sports en 1986.
Neal inició su carrera como asistente de producción en el programa en estudio sobre la NFL de NBC en 1981, donde participó en todos los eventos en vivo, programas de estudio, documentales y antologías. Recibió una licenciatura en periodismo de difusión de University of Southern California.
TV LATINA